Solo el 7% de los guardias civiles de Segovia son mujeres

Un momento del acto celebrado en el patio de la Comandancia./ Antonio Tanarro
Un momento del acto celebrado en el patio de la Comandancia. / Antonio Tanarro

El teniente coronel José Luis Ramírez destaca la «labor esencial» que realizan cuando se cumple el trigésimo aniversario de su incorporación al cuerpo de seguridad

Q. Y.Segovia

La Guardia Civil de Segovia ha celebrado este viernes la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, con un acto en el patio de su cuartel en la capital. El teniente coronel del cuerpo, José Luis Ramírez, ha destacado durante su discurso la labor que realizan durante los 365 días del año los agentes de las distintas unidades que componen la Guardia Civil de Segovia y que ha permitido que durante los seis primeros meses del año el número de delitos se haya reducido un 8%. Ramírez también ha subrayado la cooperación existente con la Policía Nacional y las distintas Policías Locales de la provincia, así como la labor «esencial» que realizan las mujeres en el cuerpo cuando se cumple el treinta aniversario de su incorporación profesional a la Guardia Civil. En la actualidad, la comandancia de Segovia cuenta con 46 mujeres, lo que supone un 7% del total de los agentes.

Durante el acto, que ha concluido con el tradicional desfile por la carretera de San Rafael, se han concedido diferentes distinciones a agentes del cuerpo y se ha recibido, de manos de la subdelegada del gobierno, Lirio Martín, el nuevo guión de la comandancia, al que Francisco Vázquez ha colocado el corbatín de la medalla de oro de la provincia, concedida por la Diputación de Segovia en 1994.

 

Fotos

Vídeos