Un grupo de padres de Cuéllar funda el club de triatlón Las Vegas
Se trata de un proyecto deportivo que nace con mucha ilusión y que tiene como finalidad «que los niños hagan deporte»
El parque de la Huerta del Duque acogió ayer la presentación del club de triatlón Las Vegas, una iniciativa puesta en marcha por un grupo ... de padres que nace con la intención de que los más pequeños puedan practicar deporte de una forma divertida y en equipo. Se trata de un proyecto que nace con mucha ilusión, tal y como apuntó Carlos Cabrerizo, uno de los padres miembros fundadores del club, y que tiene como finalidad «que los niños hagan deporte, y enseñarles a hacer deporte», motivándoles también a que no lo hagan solos, sino en conjunto, una forma con la que «seguramente se motiven mucho más que si lo hacen de manera individual».
Han optado por el triatlón por ser una disciplina que Cabrerizo ha practicado durante muchos años y es muy completa. Así, gracias a su experiencia y la del resto de padres participantes, los pequeños aprenderán en la piscina la técnica de natación, «que es importante para ir avanzando bien». Una vez que vayan aprendiendo la técnica, comenzarán con entrenamientos, que al principio serán más suaves y con ello se irá viendo la evolución de los niños.
De manera similar se trabajará con la bicicleta, el fuerte de Cabrerizo, que lleva toda la vida subido a una, y parecido con la carrera, ya que tras 20 años practicando triatlón, intentará transmitir a los pequeños sus conocimientos y técnicas sobre cómo aprovechar al máximo las salidas a correr. «Básicamente se trata de enseñar a los niños», apuntó, señalando que los padres y adultos que se quieran apuntar al club también serán bienvenidos y a buen seguro todos estarán encantados de hacer deporte en familia. Al club se podrán inscribir los niños a partir de siete años.
Sobre esas bases trabajará el nuevo club de triatlón Las Vegas, nacido para «salir a que se diviertan los niños». También se tratará de que los pequeños se motiven para competir, pero siempre que ellos quieran. «Si a algunos no les apetece o ven que eso no es para ellos, intentaremos que sigan haciendo deporte con nosotros y que nos acompañen. Y al que quiera competir, le animaremos y le apoyaremos», destacó Cabrerizo.
Espíritu familiar
El Club de triatlón Las Vegas nace con un espíritu familiar y serán los propios padres quienes entrenen con los niños. «Al principio, cuando nace el club, pues iremos más despacio, con menos niños, y a medida que se vayan apuntando niños, pues los padres se irán sumando también, y el que quiera colaborar lo hará».
Por el momento, además de Cabrerizo, el equipo, formado por padres, cuenta con Jorge Sánchez, la fisioterapeuta Isabel Roussel y Raúl Uceta, que cuenta con titulación de monitor de natación. «Somos los que empezamos y siempre habrá amigos del Atletismo Cuéllar que nos echarán una mano. En bici algún padre a lo mejor, y en natación pues nosotros, y a medida que vayan apuntándose niños, siempre habrá padres que quieran colaborar».
Entrenarán tres días a la semana y para ser miembro del club habrá que pagar una cuota de diez euros, hasta categoría cadetes, y de quince euros para el resto. También se animará a los padres a que se hagan socios para que colaboren en el proyecto. Cabrerizo señaló que animarán a que los menores se federen para así estar cubiertos por un seguro. Cabrerizo incidió en que se trata de un proyecto totalmente independiente, nuevo. «Se tratará de sumar, no de rivalidad, cuando estemos entrenando seremos todos amigos del resto de equipos y si hay que salir juntos, lo haremos encantados», apuntó, ya que en Cuéllar existe ya un club de triatlón.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión