La Gerencia vuelve a utilizar el centro covid de Padre Claret para hacer test de antígenos
El covid-auto del Hospital General queda para aquellos que tengan sintomatología compatible pero hayan dado negativo en el test
El centro covid de la avenida Padre Claret ha vuelto a recuperar su función original. Tras un otoño en el que las instalaciones ... fueron utilizadas por la Gerencia de Asistencia Sanitaria para vacunar, desde este domingo vuelve a ser el lugar al que derivan los centros de salud de Segovia para la realización de test de antígenos. En su interior ya no se vacuna (durante las últimas semanas se utilizaba para administrar la segunda dosis de Janssen o el antiviral contra la gripe); ahora se atiende en este punto a las personas que tengan sintomatología compatible con la covid-19.
El objetivo de volver a usar este espacio como lugar de detección de la enfermedad es aligerar el covid-auto, el lugar habilitado en el aparcamiento del Hospital General para la realización de pruebas PCR. Desde esta semana este punto ya no tiene tanta presión, ya que solo se derivan a las personas que con sintomatología compatible con el virus han dado negativo en la prueba de antígenos (menos fiable que la PCR). «Se ha decidido ante el empuje tan grande personas con sintomatología y con contactos estrechos», resume el delegado territorial de la Junta, José Mazarías.
Por otra parte, la Junta de Castilla y León confirma que ya ha encontrado un nuevo espacio para continuar con la vacunación a partir del 21 de enero, fecha en la que concluye la cesión del pabellón Pedro Delgado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.