Ada, una galga cantimpalense entre las mejores de España

Ada, con sus propietarios. /C. V.
Ada, con sus propietarios. / C. V.

Figura entre las tres de las cuatro galgas de Castilla y León clasificadas para cuartos de final del Campeonato de España de Galgos que se celebra en Nava del Rey (Valladolid)

CRISTINA VEGACantimpalos

La Federación de Castilla y León de galgos disputó los octavos de final del Campeonato de España de galgos en Campo, en de Nava del Rey (Valladolid.) En dicha competición participó la galga Ada, de Cantimpalos, del club El Tanganillo y propiedad de José María y Carlos Soto Garrido, que quedó campeona en la competición regional el pasado 22 de diciembre. Ada es una de las tres clasificadas para los cuartos de final del Campeonato Nacional.

La galga Ada representante del grupo I de Castilla y León, formó collera con el campeón del subgrupo de Andalucía Juraito del Garrapa. Ada se mostró como una de las más firmes candidatas para colarse en las fases finales y consiguió alzarse con los dos puntos de octavos y pasar a los cuartos. Demostró ser una galga con grandes cualidades y ganó las dos carreras con solvencia y autoridad, la 1ª con un tiempo 1:18 y la 2ª con 1:09. El veredicto de los jueces fue unánime para pañuelo blanco y pudo lucir la manteleta y la corbata de campeona. El miércoles día 16 de enero participará en los cuartos de final.

Precioso día el que pasaron ayer los más de 25.000 aficionados llegados de toda España. El seguimiento de las pruebas se podía hacer en las laderas del propio corredero, o desde una gran carpa de 2.400 metros cuadrados con pantalla gigante, para que nadie perdiera cada detalle del evento.

Según manifiestan los hermanos Soto la carrera de Ada «fue preciosa y muy emocionante. Nos sentimos en todo momento arropados por los cientos de aficionados segovianos llegados de toda la provincia: Carbonero, Mozoncillo, Cuellar Fuentepelayo, Escalona, Campo de Cuellar… y principalmente de Cantimpalos con los que compartimos un agradable almuerzo y la alegría el éxito de Ada». Prueba de esta masiva asistencia, es la deportividad del espectáculo como una cosa natural del campo. «Disfrutamos mucho viendo correr a los perros en un corredero con una buena densidad de liebres y una organización perfecta».

 

Fotos

Vídeos