Gabriel se va al Tenerife y empuja a la Sego al mercado de fichajes
El lateral izquierdo, que estaba cedido por la UD Las Palmas, dejará una compensación económica en la Gimnástica
El presidente de la Gimnástica Segoviana, Agustín Cuenca, manifestaba durante los últimos días su confianza en poder mantener la plantilla sin ninguna baja durante el ... mercado invernal. Y tan solo ha estado abierto tres días el periodo para poder fichar jugadores y el club azulgrana ya ha sufrido su primera –y en principio– única baja. Gabriel 'Palmero', el lateral izquierdo que llegó el pasado verano a la disciplina segoviana cedido por la UD Las Palmas, ha hecho las maletas de vuelta a las Islas Canarias para jugar lo que resta de temporada en el Tenerife.
Aunque todas las miradas estaban puestas en el posible interés de varios equipos en Davo, el pichichi del grupo 1 de Primera Federación, el contratiempo ha llegado en una de las posiciones menos esperadas por el club como es el lateral izquierdo. Gabriel, que había ido de menos a más durante la primera parte de la temporada, no era ni mucho menos uno de los jugadores más utilizados por Ramsés Gil. Sin embargo, eso no ha impedido que el Tenerife se haya fijado en sus servicios para incorporarlo a su filial, aunque con la idea de que esté en la dinámica del equipo que marcha último en Segunda División.
La llamada del conjunto insular se produjo el 31 de diciembre y desde entonces las negociaciones se desarrollaron con rapidez. El jugador manifestó a la Gimnástica Segoviana su intención de salir ante lo que considera una gran oportunidad para su carrera deportiva, tanto por la posibilidad de competir en Segunda División como por regresar al fútbol canario. El club azulgrana entendió la postura de Gabriel, pero recordó que se trata de un jugador con contrato en vigor hasta el final de temporada. Por ello, negociaron que la Gimnástica recibiese algún tipo de compensación económica para facilitar su marcha. El jugador accedió, hizo las maletas y se despidió de los jugadores y el cuerpo técnico para marcharse cedido por Las Palmas al Tenerife.
La marcha del jugador canario supone un contratiempo para Ramsés Gil, que no esperaba tener bajas en el mercado invernal. Por ello, el club azulgrana tendrá que buscar durante las próximas semanas un nuevo jugador que ayude a suplir la ausencia de Gabriel. Se fichará a un jugador nuevo ya que no hay ni en el equipo juvenil ni en el Turégano un lateral izquierdo con la capacidad de incorporarse a la dinámica del primer equipo de la Gimnástica Segoviana.
Lo que no está tan claro es el perfil de jugador que fichará la Segoviana. Para Ramsés, lo ideal sería encontrar un lateral izquierdo con un perfil diferente a Rubén que ayudase a dar descanso y competencia a uno de los capitanes gimnásticos. Pero tampoco se descarta optar por otro perfil, como un central polivalente que refuerce el eje de la zaga y que empuje a David López al lateral cuando Rubén no sea de la partida.
A diferencia del pasado mercado invernal, cuando la Segoviana buscó sin éxito un delantero antes de que acabase enero, en esta ocasión sí existe el convencimiento de que se va a fichar a un nuevo jugador. Tendrá que ser sub-23, como lo es Gabriel, y habrá que negociar con otros clubes. Se cuenta con ello, pero el escaparate que supone competir en Primera Federación facilita la búsqueda y la posible incorporación de jugadores. El club ya tiene peinado el mercado y cuenta con recibir ofrecimientos de jugadores por parte de representantes esta misma semana.
Sin facilidades
La Segoviana recibirá por primera vez en muchos años una compensación económica por la salida de un jugador con contrato en vigor. El año pasado salieron del equipo en invierno Arranz, Ivo y Javi Marcos (por diferentes circunstancias), un cúmulo de bajas que no se espera esta temporada. En primer lugar, porque la entidad azulgrana no está dispuesta a dar facilidades. En el caso de Gabriel, el club ha entendido que se trata de una oportunidad deportiva que puede ser única para el jugador, que se marcha dejando dinero y sin reforzar a ningún rival directo de la Segoviana en Primera Federación.
No ocurrirá lo mismo si llegan ofertas por otros jugadores, sobre todo por parte de conjuntos que puedan competir esta temporada con la Segoviana. Y en el caso de que quieran sacar a algún jugador de la disciplina azulgrana a mitad de temporada, tendrán que rascarse el bolsillo. Ni siquiera si el jugador insistiera en su salida el club accedería sin poner ningún tipo de obstáculo. La Segoviana es un club cada vez más grande y ya protege su patrimonio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión