La falta de suministros retrasa el inicio de las obras en Padre Claret
El Ayuntamiento de Segovia no actuará hasta que la empresa adjudicataria garantice que la intervención se va a acometer en plazo
«Las de Padre Claret están licitadas y adjudicadas, y tenemos firmado el contrato con la empresa. Estaba previsto que dieran comienzo este mes, pero ... la adjudicataria tiene problemas de suministro y el Ayuntamiento no se arriesga a empezar sin una garantía de que la obra se vaya a ejecutar en plazo. Por lo tanto, hasta que no haya garantías no se abordará. Será más incómodo en otoño, pero buscaremos alternativas de movilidad», afirmó el concejal de Obras y Servicios, Miguel Merino (PSOE), que respondió así a las críticas del PP. El portavoz popular, Pablo Pérez Coronado, expresó ayer su temor a que el comienzo de las obras acabe coincidiendo con el del curso escolar y la vuelta a la vida normal tras el periodo veraniego, tratándose de una vía especialmente sensible.
La intervención prevista en el tramo de Padre Claret situado entre el cruce de la calle Soldado Español y la plaza de la Artillería está desde mayo ya licitada y adjudicada a la empresa MAVA 2000, S.L, por importe de 148.242,61 euros (IVA incluido). El plazo de ejecución es de cuatro meses.
«El PP busca trasladar un mensaje político y la crítica a las obras es facilonga porque todos sabemos que son molestas», dijo ayer el concejal. El portavoz del PP reclamó una «solución definitiva» para una avenida que «sale a una obra por año» desde que en 2009 se abriera el aparcamiento subterráneo y constituye un auténtico «pozo sin fondo» para las arcas municipales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión