

Secciones
Servicios
Destacamos
Los centros de salud vuelven a sufrir los fallos informáticos del sistema Medora. Este lunes, muchos profesionales de la Atención Primaria han dado el aviso ... de que el programa funcionaba mal, con los consiguientes trastornos en las consultas y citaciones. El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Segovia, Enrique Guilabert, se queja de la frecuencia de estas averías, ya que la de este lunes es solo un episodio más en la sucesión de problemas con los que se enfrentan los galenos desde hace tiempo.
«La gente está muy enfadada», subraya Guilabert, quien ve incomprensible que a estas alturas se sigan produciendo fallos habituales en la que es «la principal herramienta de trabajo en el día a día de los médicos de la región». El mal funcionamiento del programa Medora es algo reiterativo. El Colegio Oficial segoviano trasmite el hartazgo de los facultativos, que «la semana pasada también tuvieron problemas».
En cuanto a los centros damnificados por la nueva avería, Guilabert dice que seguro están afectados los de Segovia I y Segovia Rural, que prestan asistencia a la capital y a gran parte del alfoz de la ciudad. Así se lo han trasladado desde los observatorios con los que cuenta la red sanitaria para detectar este tipo de incidentes. Sin embargo, está convencido de que hay más consultorios que este lunes por la mañana acumulan retrasos en las citas debido al «deficiente» servicio informático.
Las demoras en la atención a los pacientes es la principal repercusión que ocasionan los fallos en el sistema Medora, por lo que «aumentan las listas de espera que ya hay de por sí», se lamenta el presidente de la institución colegial.
Desde el punto de vista de la labor del facultativo, el hecho de que el programa falle o vaya «extremadamente lento» atasca toda la actividad administrativa, que hace especial mella en al expedición de recetas electrónicas y en la acumulación de pacientes.
Hay médicos que este lunes están trabajando 'off-line' y que, cuando se solucione la conectividad del Medora, tendrán que volcar en el ordenador los datos que han ido recogiendo en papel.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.