El extendido del firme ocasiona nuevos cortes en dos ramales de la SG-20 este fin de semana

Coches circulando por la SG-20 en obras. /El Norte
Coches circulando por la SG-20 en obras. / El Norte

Las capas de rodadura anticipan el final de las obras de desdoblamiento de la variante de Segovia

El Norte
EL NORTESegovia

El extendido de la rodadura (última capa del firme en la carretera) requerirá cortes en dos ramales de la SG-20 en el tramo de obras del que se encarga la adjudicataria Azvi, en las noches de este domingo y el lunes.

La adjudicataria Azvi acomete los trabajos de desdoblamiento de la variante de Segovia, SG-20, desde el punto kilométrico 8,4 al 15,5, comenzando en el entorno del enlace de la carretera autonómica CL-601 y acabando en el enlace de la carretera N-110, sentido Ávila. Los trabajos del extendido de la rodadura se realizarán en horario nocturno para minimizar las afecciones al tráfico.

De este modo, mañana domingo, 29 de septiembre, por la noche, y durante unas horas, se cortará el ramal de Madrid en sentido a Valladolid y se establecerá un desvío alternativo convenientemente señalizado. En la noche del lunes (30 de septiembre), se cortará el ramal de salida de Valladolid hacia Segovia y se informará con señales del desvío alternativo.

Los cortes en estas dos noches se realizarán durante el tiempo imprescindible para los trabajos (previsiblemente durante unas horas) y se establecerán alternativas convenientemente señalizadas. Se prevé que la rodadura esté finalizada el próximo miércoles, 2 de octubre, para la puesta en marcha de este tramo a mediados del próximo mes de octubre, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Segovia.

La extensión de las capas de rodadura anticipan el final de las obras de desdoblamiento de la variante de Segovia, al menos en uno de los dos tramos en los que se dividió el proyecto para reconvertir la peligrosa SG-20 en una autovía más segura para la circulación. La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, calcula que, si el tiempo no estropea las previsiones, el trazado que mira hacia Ávila y a la autopista AP-61 podrá estar listo en los próximos días.