Borrar
Cruce de las calles Padre Claret y Coronel Rexach. Óscar Costa

«Existen vías de Segovia que se utilizan como si fueran un circuito»

Segovia en Marcha alerta de los excesos de velocidad en la ciudad y del uso de las entradas y salidas por más de 15.000 vecinos del alfoz

El Norte

Segovia

Miércoles, 8 de enero 2025, 10:48

El grupo municipal de Segovia en Marcha (Podemos – Alianza Verde) en el Ayuntamiento de Segovia ha criticado al equipo de gobierno por no convocar el Consejo de Policía Local ante «el preocupante y constante goteo de atropellos y accidentes de tráfico» en la ciudad. Su concejal, Guillermo San Juan, recuerda que la última reunión de este órgano se produjo en marzo y lamenta que no se haya convocado de nuevo el consejo y critica que el Ayuntamiento, a través de las redes sociales, sí reconozca que hay un aumento desde hace tiempo de accidentes de tráfico y atropellos.

«En estas publicaciones se pide que los peatones lleven ropa de colores visibles, pero ni se menciona la excesiva velocidad a la que circulan buena parte de los coches», apunta. «Poner el foco en los peatones, en que tengan que llevar chalecos reflectantes para no sufrir un atropello, y obviar que existen vías urbanas de entrada a la ciudad que se utilizan como si fueran un circuito con velocidades muy por encima de lo aceptable es hacerle un flaco favor a la seguridad tanto de viandantes como de conductores en Segovia», añade.

Por último, subraya que la movilidad de Segovia está definida por los más de 15.000 vehículos procedentes del alfoz que entran y salen a diario la capital. «Segovia parece estar pensada por personas que viven en el alfoz y que consideran las avenidas de la ciudad como vías rápidas para llegar a su destino lo antes posible a costa de los vecinos que viven en la ciudad», concluye.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla «Existen vías de Segovia que se utilizan como si fueran un circuito»

«Existen vías de Segovia que se utilizan como si fueran un circuito»