Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Un agente de la Guardia Civil investiga una estafa telefónica. El Norte
Estafan 2.800 euros a una mujer de Segovia haciéndose pasar por su hijo

Estafan 2.800 euros a una mujer de Segovia haciéndose pasar por su hijo

La Guardia Civil ha detenido a los dos autores, quienes contactaron con la víctima por teléfono

El Norte

Segovia

Martes, 4 de marzo 2025, 13:21

La Guardia Civil de Segovia, en el marco de la operación 'Fakebro', detuvo los pasados 18 y 19 de febrero a dos personas en las localidades de Barcelona y Lloret de Mar (Gerona), como presuntos autores de los delitos de estafa, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal.

La víctima del delito interpuso denuncia tras sufrir la estafa, manifestando que los autores, desde un número de teléfono desconocido para la denunciante, contactaron con ella mediante mensajes de texto haciéndose pasar por uno de sus hijos. Le aseguraban que su teléfono móvil habitual había sufrido daños y que necesita con urgencia que se realizase en su nombre una serie de transferencias bancarias para la liquidación de pagos, para lo que tenía que facilitar el número de cuenta, el importe y el concepto.

Tras una exhaustiva investigación en la que se analizó gran cantidad de información financiera, el equipo de investigación de la Guardia Civil de Segovia logró localizar y detener a los autores de la estafa y recuperar más de 2.800 euros obtenidos con el engaño.

Para evitar ser víctima de este tipo de estafas, la Guardia Civil recuerda una serie de consejos:

Recomendaciones de la Guardia Civil

  • Verifique la identidad del llamante: llame o contacte por medios conocidos

  • Desconfíe de mensajes de personas desconocidas: no siga instrucciones de números desconocidos.

  • No comparta información personal: mantenga sus datos seguros.

  • Desconfíe de urgencias: tómese su tiempo para verificar.

  • Utilice medidas de seguridad: asegure sus cuentas con doble verificación.

  • Denuncia si sospecha: informe a las autoridades o a su banco.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Estafan 2.800 euros a una mujer de Segovia haciéndose pasar por su hijo