El Estado invertirá cuatro millones en modernizar los cuarteles de Boceguillas, Real Sitio y Lastras de Cuéllar
La subdelegada del Gobierno en Segovia reconoce la solicitud de un nuevo puesto, posiblemente en La Lastrilla, pero se baraja «a medio o largo plazo»
La Comandancia Provincial de la Guardia Civil de Segovia cuenta con once nuevos vehículos de carácter sostenible que pasan a formar parte de los recursos ... materiales de los que dispone el Instituto Armado para llevar a cabo sus servicios. La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, detalla que estos vehículos se caracterizan por ser «sostenibles». Por lo tanto, estarán en funcionamiento en el momento en el que se ejecuten las obras de instalación de puntos de carga.
La adquisición de los nuevos medios eléctricos se enmarca en los planes de «modernización» de la flota con la que habitualmente cuenta la Benemérita para el desarrollo de su trabajo, añade la representante de la Administración central. Y es que Martín subraya que, además de la renovación digital que acomete la Guardia Civil para adaptarse a los tiempos que corren, en paralelo se apuesta por acompasar esa actualización a la transición ecológica por la que aboga el Gobierno de la nación.
Asimismo, la subdelegada destaca la inyección de cuatro millones de euros, incluida dentro de la inversión general de 600 millones con la que está dotada el Plan de Infraestructuras, para acondicionar y mejoras instalaciones que posee la Guardia Civil en la provincia. En concreto, Lirio Martín se refiere a las rehabilitaciones que se llevarán a cabo en los cuarteles de Boceguillas, Lastras de Cuéllar y Real Sitio de San Ildefonso.
En ocasiones, inhabitables
Agrupaciones profesionales del Instituto Armado como la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) lleva años reclamando unas condiciones dignas para el trabajo en los acuartelamientos de la Benemérita, ya que la mayoría están deteriorados, anticuados, acumulan años de desperfectos e incluso en ocasiones se vuelven inhabitables por carencias de servicios básicos.
Para muestra, el botón de la denuncia pública que realizaron el pasado mes de octubre representantes de AEGC sobre el estado del cuartel de Boceguillas, uno de los que se van a ver beneficiados en la provincia por la inversión estatal, y donde se tuvieron que poner cartones en las ventanas de los pasillos para que no pasara el frío y donde hay agentes que tienen que usar los baños de otros compañeros porque los suyos tienen las tuberías en mal estado», se quejaba el colectivo profesional.
La subdelegada del Gobierno en Segovia reconoce que el proyecto de construir un nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil en la provincia está en estudio. La solicitud -afirma Lirio Martín- está hecha para contar con el impulso del Ministerio del Interior a la hora de «atender las necesidades que se plantean». La localización, en un principio, sería La Lastrilla, como se ha comentado en anteriores ocasiones. La representante de la Administración General del Estado añade que este proyecto no es inmediato y se baraja «a medio o largo plazo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión