Entra en servicio la nueva línea que une La Granja y Palazuelos con la estación del Ave

Un autobús llega a una de las paradas del nuevo servicio que comenzó ayer./Antonio de Torre
Un autobús llega a una de las paradas del nuevo servicio que comenzó ayer. / Antonio de Torre

Durante las próximas semanas se intensificarán las labores de promoción del nuevo autobús, que echó a rodar con escasos usuarios

QUIQUE YUSTESegovia

El número de viajeros que utilizó el autobús que une La Granja y Palazuelos de Eresma con la estación del Ave en su primer día de funcionamiento puede parecer bajo, pero es observado con optimismo por aquellos que consideran necesario el servicio. «Son seis personas más que el día anterior», declara el alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez, que resta importancia al número de viajeros y celebra que se haya puesto en marcha un servicio reclamado por vecinos y colectivos del Real Sitio y de Palazuelos.

Aunque reconoce que «es poca gente», asegura que era un dato «previsible» y apuesta por que poco a poco el servicio vaya ganando adeptos. «La clave está en ir paulatinamente. Con el paso de los días la gente se irá fidelizando», afirma el regidor, quien recuerda que la línea 8 del servicio metropolitano también ha ido de menos a más y ya ha dado servicio a más de 2,5 millones de personas. «Solo podíamos iniciar esta aventura con el primer paso», resalta Vázquez.

El regidor también reconoce que ha faltado información y promoción del nuevo servicio, pero «no queríamos esperar más tiempo para ponerlo en marcha». Por ello se espera que en los próximos días se intensifique la labor de promoción e información de un servicio, que ha sido solicitado en varias ocasiones por los trabajadores de la empresa Verescence, la más importante del Real Sitio. «También es cuestión de que vaya funcionando el boca a boca», añade. «Ya lo hemos puesto en marcha, que era lo más difícil. Había una necesidad de conectar la estación del tren con el Real Sitio, y no solo por cuestiones laborales, sino también por razones económicas, turísticas y ecológicas», asevera el edil, que considera que este nuevo servicio ayudará tanto a vecinos del Real Sitio como a trabajadores y turistas.

El balance del primer día de funcionamiento se cerró con alrededor de media docena de viajeros repartidos en las cinco expediciones que la empresa Linecar realiza para unir ambas localidades con la estación de Guiomar. Dos de los servicios son por la mañana (a las 6:10 y a las 7:30) mientras que los tres restantes son por la tarde (a las 17:00, las 18:00 y las 19:00 horas). Para viajar, tanto Linecar como los Ayuntamientos de Palazuelos de Eresma y el Real Sitio recomiendan utilizar la tarjeta monedero.

 

Fotos

Vídeos