El enlace de la SG-20 y la CL-601 estará abierto al tráfico este viernes día 14

Obras en la SG-20. /Antonio de Torre
Obras en la SG-20. / Antonio de Torre

Fomento anuncia el restablecimiento del tráfico en esta parte de las obras de desdoblamiento de la calzada en la variante

El Norte
EL NORTESegovia

El avance de las obras de conversión en autovía de la carretera SG-20 va a permitir restablecer el tráfico en el enlace entre la propia circunvalación y la CL-601, en el término municipal de Segovia. El Ministerio de Fomento ha anunciado que la reapertura de la circulación en este tramo de las obras que se vienen ejecutando en dos trazados de la variante se producirá este viernes 14.

Por lo tanto, se abren al paso de vehículos dos ramales. Uno corresponde a la incorporación desde la carretera CL-601 a la SG-20 sentido Madrid-Ávila; el otro es el que discurre en sentido opuesto, desde la variante sentido Madrid-Ávila a la CL-601. De esta manera, quedan habilitados todos los movimientos de entrada y salida entre estas dos carreteras, aseguran fuentes del Ministerio de Fomento.

Mientras tanto, en esta zona proseguirán los trabajos de ampliación de la glorieta del enlace, así como la ejecución de la estructura bajo la nueva calzada de la futura autovía y las obras de ensanchamiento y modificación del trazado de la CL-601 entre el barrio de Nueva Segovia y el citado enlace, incluyendo carril bici y senda peatonal.

Paso a paso

Este nuevo paso hacia la meta de la terminación del desdoblamiento de la SG-20 se produce diez días después de que se restableciera el tráfico por el ramal de conexión desde la variante a la N-110 en dirección a Torrecaballeros y Segovia, dentro del término municipal de La Lastrilla. Además, en el entorno de dicha intersección se ha abierto a la circulación en ambos sentidos la nueva conexión desde la N-110 hasta la glorieta de enlace con la SG-20, que modifica el trazado original de esta carretera.