Denuncian la muerte de varios gatos por causas desconocidas en San José

Uno de los gatos encontrados con sangre en el hocico./El Norte
Uno de los gatos encontrados con sangre en el hocico. / El Norte

La asociación Ángeles Callejeros denuncia el ataque a una colonia de animales situada junto al centro de educación Antonio Machado

ÁLVARO GÓMEZSegovia

La asociación animalista Ángeles Callejeros denuncia la muerte de hasta cuatro gatos en los últimos días en el barrio de San José. «No sabemos si han sido envenenados, apaleados o qué les han hecho», explica la vicepresidenta de la asociación, Patricia Esquiviche, quien indica que una vecina que les cuida encontró el domingo a dos de los gatos muertos, «que no estaban ensangrentados». En cambio, el lunes encontró a otro gato con sangre en el hocico, y tras llevarle al veterinario, ha muerto hoy.

Esquiviche manifiesta que llamaron a la Policía, «que no se presentó», y «tan solo enviaron el equipo de limpieza a recoger el cadáver». «Cuando llegué a casa les llamé para decirles que no habían aparecido y me indicaron que ese era el protocolo», declara la vicepresidenta de Ángeles Callejeros. Los gatos que han sido encontrado muertos pertenecen a una colonia ubicada cerca del centro de educación de adultos Antonio Machado. En este lugar, los miembros de la asociación han puesto varias cajas en las que los animales pueden resguardarse del frío, además de acudir a darles alimento.

«Desde Ángeles Callejeros lo que queremos conseguir además de la esterilización de todos los gatos posibles es que pongan placas que indiquen que es una colonia controlada», anuncia Esquiviche. «Sé que una placa no va a salvar a los gatos, pero a lo mejor cuando la gente pase por ahí y lea que es una colonia controlada o esterilizada sean conscientes de ello», añade.

 

Fotos

Vídeos