Borrar
Empelados de la oficia de tributos del Ayuntamiento de Segovia. Antonio de Torre

Los empleados municipales esperarán hasta otoño a la subida de las nóminas

El Ayuntamiento de Segovia ya aplica la jornada de 35 horas semanales que empiezan a recuperar otras administraciones

Lunes, 30 de julio 2018, 12:59

Comenta

El equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Segovia hará encaje de bolillos para cuadrar la subida salarial pactada por los sindicatos más representativos –UGT y CC OO– para los trabajadores dependientes de las administraciones públicas. Hay consistorios de la provincia, como el de Cuéllar, que recientemente han aprobado el incremento motivado por el abono de los atrasos.

También la Diputación ha hecho lo propio y también ha sacado adelante en su última sesión plenaria la reducción de la jornada laboral semanal a 35 horas. Sin embargo, en la capital la adaptación va un poco más despacio.

La concejala de Gobierno Interior y Personal, Marisa Delgado, explica que la corporación ya había previsto un aumento del 1,5% en la nómina de los empleados municipales para este ejercicio; pero estaba a expensas de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Ese montante ya estaba incluido en el capítulo de gastos de personal de las cuentas del Consistorio, añade la edil. Sin embargo, ahora hay que sacar de ese mismo cajón un desembolso extra para afrontar y pagar los atrasos en las retribuciones.

Primero se actualiza la nómina del personal y luego tendrá que realizarse un abono con las cantidades que los trabajadores no hayan percibido aún. Estas medidas han de pasar por el pleno municipal y ser aprobadas por la corporación, recuerda la concejala de Personal.

Marisa Delgado especifica que a ese 1,5% de subida desde el 1 de enero, al que se había destinado una partida de unos 350.000 euros, hay que añadir ahora el 0,25% a mayores a efectos del 1 de julio. En cualquier caso, un montante que ronda los 59.000 euros que saldrá del capítulo de gastos de personal, incide la representante municipal y que requiere la autorización del pleno.

Con los plazos que maneja el Ayuntamiento en pleno verano, Marisa Delgado emplaza a la sesión de septiembre la aprobación de la subida. Cabe recordar que el día 7 de dicho mes se celebrará el pleno correspondiente a agosto. Por lo tanto, la concejala considera que el incremento retributivo llegará en otoño a las nóminas de los empleados del Ayuntamiento de Segovia.

Unos 600 empleados

En cuanto a la otra medida de mejora laboral acordada por los sindicatos mayoritarios, la representante del equipo de gobierno asegura que la jornada de 35 horas semanales ya está implantada en el Consistorio de la ciudad.

Marisa Delgado añade que la plantilla que trabaja en las distintas áreas y servicios municipales está compuesta por unos 540 trabajadores, a los que hay que sumar los contratos que se han efectuado en este tiempo, por lo que la plantilla que se beneficiará del cobro de atrasos con carácter retroactivo y del aumento retributivo ronda los 600 empleados.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Los empleados municipales esperarán hasta otoño a la subida de las nóminas

Los empleados municipales esperarán hasta otoño a la subida de las nóminas