Los empleados de la Diputación de Segovia recuperan las 35 horas

José Luis Sanz Merino, en la reunión con los miembros del comité de empresa y la junta de personal. /E. N.
José Luis Sanz Merino, en la reunión con los miembros del comité de empresa y la junta de personal. / E. N.

El equipo de gobierno acuerda la retribución del 100% a los trabajadores con incapacidad temporal

El Norte
EL NORTESegovia

El equipo de gobierno de la Diputación Provincial de Segovia ha acordado con el comité de empresa y con la junta de personal, en la reunión mensual que el diputado de Administración y Personal, José Luis Sanz Merino, mantiene con los representantes sindicales y de empresa, volver a instaurar la jornada laboral de 35 horas semanales a partir del 1 de agosto, tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para este año, pues es la ley que ampara este medida.

Sanz Merino calcula que implantar las 35 horas semanales entre los alrededor de 800 trabajadores que tiene la institución provincial costará algo más de 200.000 euros, ya que obligará a contratar personal, fundamentalmente en centros que precisan una atención inmediata durante 24 horas, como el Centro de Atención a Minusválidos Psiquicos (CAMP) El Sotillo, el Centro de Servicios Sociales La Fuencisla, la residencia La Alameda, en Nava de la Asunción, y la Residencia juvenil Juan Pablo II.

También aumento de sueldo

Además, y según ha manifestado el diputado del área, la Diputación va a poner en marcha los acuerdos adoptados por el Gobierno de España con los sindicatos en cuanto al incremento en el sueldo se refiere. Para el primer semestre de 2018 el aumento en los sueldos de los funcionarios se situará en el 1,7%, y en el 1,95% para los seis meses restantes.

También dentro de los acuerdos adoptados en la reunión, a partir del 1 de agosto los trabajadores de la Diputación que se encuentren en situación de incapacidad temporal cobrarán el 100% de su retribución desde el primer día de su baja laboral. «Se trata de una serie de medidas comprometidas por el equipo de gobierno con los representantes sindicales y laborales y que han podido materializarse gracias a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, y que además se propondrán para su aprobación en el próximo pleno del mes de julio, subraya Sanz Merino.

 

Fotos

Vídeos