La electrocución de un buitre desencadena un incendio en el Peñigoso
La rápida actuación, primero de dos jardineros con unas palas, y luego de Bomberos y Policía Local, permitió atajar las llamas
La rápida intervención, primero de dos personas que dieron aviso del incendio, y luego de los bomberos de la capital y de agentes de la ... Policía Local desplazados al lugar de los hechos, ha impedido que el fuego declarado este miércoles por la mañana en el término municipal de Segovia fuera a más. Así lo relata Carlos Casado, uno de los jardineros que dio la voz de alarma en torno a las diez y media de la mañana.
Las llamas se prendieron a unos 500 metros del enclave conocido como el Peñigoso, antiguo vertedero de la ciudad que fue reforestado el pasado invierno. Los dos operarios, que se encontraban descargando unas ramas, llamaron a la Policía Local y al parque municipal de Bomberos, que movilizó un equipo que logró controlar y sofocar el fuego en menos de media hora, aplauden los testigos la «rapidísima» actuación.
Antes, los dos alertantes se acercaron con una camioneta y usaron unas palas para tratar de apagar las llamas hasta que llegaron los cuerpos de seguridad y de extinción de incendios. Vicente, uno de los dos trabajadores, se percató que el incendio se había originado por un accidente. Según el relato, un buitre chocó contra el tendido eléctrico. El ave cayó fulminada al suelo electrocutada y las chispas prendieron en la zona cercana al Peñigoso y a la propia capital segoviana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión