Dos heridos en el segundo y último encierro de las fiestas de Cabezuela
Los dos corredores embestidos sufrieron contusiones, pero no fue necesario su traslado al Hospital General
El segundo y último encierro de las fiestas de Cabezuela se saldó con dos heridos. Se trata de dos corredores que fueron embestidos por los ... astados ya en el tramo urbano del recorrido, a la altura de la calle Prados. Un espectador grabó el suceso en un vídeo que está circulando por las redes sociales.
En él puede verse el momento de la cogida. Dos jóvenes corrían delante de los toros cuando uno de los astados se dirigió a ellos, embistiendo a un mozo. Instantes después, el otro toro hizo lo propio con el segundo. Ambos quedaron tendidos en el suelo. El encierro acababa de penetrar en las calles de Cabezuela después del recorrido campestre.
Los sanitarios desplazados a la localidad con motivo del encierro atendieron inmediatamente a los corredores, que presentaban varias contusiones. «Los trasladaron a la enfermería y se comprobó que no tenían fractura alguna. De hecho, no fue necesario su traslado al Hospital», cuenta el alcalde de Cabezuela, Florentino Descalzo. Aunque participaban en el encierro, los mozos heridos no son del pueblo.
La carrera concluyó sin más incidencias y el público disfrutó de una capea en la que se vivieron momentos de diversión. Como era domingo y hacía buen tiempo, el encierro contó con muchos espectadores, tanto en el campo como en las calles. Cabezuela cerró este domingo las fiestas patronales, que han durado cuatro días. Los encierros tuvieron lugar el viernes y el domingo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión