Detenido en una operación antidroga un segoviano condenado por homicidio huido de la justicia
El hombre, que debía estar en prisión tras apuñalar en 2016 a tres personas en un club de alterne de La Lastrilla, fue encontrado en Valladolid
Uno de los tres detenidos en la madrugada del miércoles en el barrio de Las Delicias de Valladolid en una operación antidroga es un hombre, ... buscado por la justicia segoviana, que había sido condenado a nueve años de prisión por un homicidio en grado de tentativa tras apuñar a tres personas en un club de alterne de La Lastrilla en 2016.
Sobre A. N. F., de 46 años e hijo de una de las detenidas, pesaba desde 2019 una reclamación judicial de un juzgado de Segovia para que cumpliera la pena de 9 años de prisión confirmada en marzo de 2018 por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que rebajó la condena impuesta unos meses antes por la Audiencia Provincial de Segovia, tribunal que le había condenado a 13 años y medio de cárcel por apuñalar a tres personas en un club de alterne de La Lastrilla en abril de 2016.
Una pena de prisión que no llegó a cumplir al huir de la justicia y permanecer en paradero desconocido hasta el pasado miércoles, cuando la Policía Nacional desarticuló desarticuló un punto de venta de drogas en las inmediaciones de las calles Caamaño y Aaiún, en Valladolid, en una operación, bautizada como Muleta, en la que fueron detenidas otras dos personas: B.F.M. de 62 años, y madre de A. N. F., y S.S.B, de 48. Según las pesquisas policiales, B.F.M. realizaba numerosas ventas de sustancias estupefacientes en las proximidades y el interior de su domicilio, donde su hijo se encontraba oculto y huido de la justicia desde hace más de un año. Por su parte, S.S.B. realizaba, supuestamente, labores de vigilancia en la zona para intentar detectar la presencia policial. Los tres detenidos cuentan con antecedentes penales. Los dos primeros, principalmente por tráfico de drogas y el tercero, por delitos contra el patrimonio, según informa la Policía Nacional.
La investigación se inició a comienzos del mes de diciembre después de recibirse diversas informaciones acerca de una mujer que presuntamente se estaría dedicando a esta actividad ilícita. Las vigilancias policiales, de gran dificultad debido a las grandes medidas de seguridad que tomaban los investigados, terminaron identificando a los que posteriormente serían detenidos en una operación llevada a cabo por Unidades de Intervención Policial, Guías Caninos y Policía Judicial. En ella se incautaron 1.245 euros en billetes de pequeña cuantía. Además, a los investigados se les imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico ya que carecían de contador y se habían enganchado de manera ilegal al alumbrado de la comunidad.
B.F.M. y su hijo A.N.F pasaron a disposición judicial. La primera de ellos ha sido puesta en libertad con cargos, mientras que A.N.F. ha ingresado en prisión. Su presunto colaborador, S.S.B., fue puesto en libertad tras declarar en dependencias policiales.
Agresión en un club
La sentencia de la Audiencia Provincial en la que se condena a A. N. F. por un delito de homicidio en grado de tentativa consideró que el 23 de abril de 2016, sobre las tres de la madrugada, una de las víctimas y el agresor comenzaron a discutir y éste le apuñaló con una navaja en el brazo y el abdomen. Seguidamente, clavó la navaja –de siete centímetros, según los forenses– en el costado a otros dos hombres, a uno de ellos cuando trató de interponerse entre el herido y el agresor y al otro mientras pretendía abandonar el local. provocando lesiones de «alta peligrosidad» según la sentencia, ya que fueron producidas en órganos vitales o en zonas con numerosas vísceras y vasos sanguíneos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión