«Desbordados» en Segovia por rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora
El Ayuntamiento de la ciudad cierra el paso de peatones al valle del Clamores, la Alameda del Parral y el parque del Cementerio para evitar posibles daños
Las fuertes rachas de viento con las que se ha levantado la ciudad y buena parte de la provincia este jueves están causando estragos. Según ... fuentes de la Policía Local de Segovia, la situación es «desbordante», por lo que los agentes se afanan en atender los avisos que se han multiplicado a lo largo de estas primeras horas del día.
El Ayuntamiento de la capital acaba de anunciar el cierre del paso de peatones por el valle del Clamores, la Alameda del Parral y el parque del Cementerio para evitar posibles daños. hasta el momento, en la ciudad se han producido varias incidencias, fundamentalmente desprendimientos de ramas de árboles en algunos puntos con vegetación, como en la plaza de Somorrostro o en la calle Doctor Velasco, que por fortuna no han causado daños personales ni materiales.
Los responsables del Consistorio aconsejan a los transeúntes que eviten el paso por zonas arboladas, ya que «la caída de ranas está siendo el principal problema».
En estos momentos, tanto Policía Local, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil como las dotaciones del Parque de Bomberos de Segovia intentan abarcar todas las incidencias, que son «muchas», han confirmado sin concretar la cantidad de incidentes y de avisos a los que tratan de dar la mejor y más rápida cobertura posible.
Incendio
También en barrios incorporados y en municipios del alfoz de la capital esas fuertes rachas de viento están ocasionando problemas. Los bomberos se han desplazado a Madrona y a Torrecaballeros, donde además la conjunción del aire y de las altas temperaturas ha avivado el fuego de unos rastrojos. Las propias fuentes del cuerpo de extinción de incendios admiten la gran cantidad de avisos que han recibido esta mañana. «Estamos colapsados», comentaban a toda prisa.
Las rachas de viento han rozado los 90 kilómetros por hora en la zona de la capital segoviana. Con mayor vehemencia ha soplado en la estación de La Pinilla, donde se han alcanzado los 127 kilómetros por hora, según los datos del observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión