El desarrollo del plan parcial Los Jardines prevé 253 nuevas viviendas en Villacastín

Terrenos donde se edificarán las viviendas. /Pedro L. Merino
Terrenos donde se edificarán las viviendas. / Pedro L. Merino

La parcela está situada entre el Centro Integral Cárnico y el polígono industrial

Carlos Álvaro
CARLOS ÁLVAROSegovia

La creación de empleo en Villacastín será una realidad durante los próximos años gracias al desarrollo del polígono industrial Valdeherrera y el desbloqueo definitivo del Centro Integral Cárnico. El Ayuntamiento de Villacastín ha previsto el desarrollo urbanístico de más zonas con vistas a la construcción de viviendas. El pasado 4 de diciembre, el Boletín Oficial de Castilla y León publicó la aprobación inicial del proyecto de actuación, con determinaciones completas de parcelación y urbanización, del Plan Parcial Los Jardines, en el término municipal de Villacastín. «El plan parcial está aprobado desde el año 2012, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha podido acometer el proyecto de urbanización de la zona. El objetivo es parcelar y urbanizar los terrenos y buscar una empresa que construya 253 viviendas en otras tantas parcelas», informó ayer el alcalde de Villacastín, Jesús Grande. El Ayuntamiento se quedará con 25 parcelas, el 10% del total que le corresponde por ley. En principio, el municipio no se plantea otra cosa que no sea venderlas, aunque las futuras corporaciones municipales tendrán la última palabra. «Nosotros no tenemos previsto construir ninguna dotación o instalación municipal en esas parcelas que nos corresponden», confirmó el regidor.

Los Jardines está ubicado en un sitio estratégico, entre el Centro Integral Cárnico y el polígono industrial Valdeherrera. La creación de puestos de trabajo prevista conllevará, inevitablemente, un aumento de población que la localidad deberá asumir.

El alcalde de Villacastín se muestra muy safisfecho con el desarrollo previsto. Considera que asegura el futuro del pueblo y el asentamiento de población, uno de los grandes caballos de batalla que tiene no solo Segovia, sino toda la comunidad autónoma. «El suelo que tenemos es muy atractivo para que se instalen todo tipo de empresas, y fundamentalmente, en esta ubicación, podrían ser procedentes de Madrid porque no tienen nada que ver nuestros precios industriales a los suyos», dijo en su día Pilar del Olmo.