Cuéllar da una vuelta a su gestión turística con nuevos precios y planes para atraer empresas y familias
El Ayuntamiento de la vila segoviana incluye la posibilidad de realizar recorridos con lenguaje de signos
mónica rico
Cuéllar
Jueves, 27 de febrero 2020, 13:40
La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cuéllar propondrá al pleno una modificación en la Ordenanza Fiscal número 23, la relativa a la tasa por ... la prestación de los servicios culturales, turísticos y similares, a través de la cual la Concejalía de Turismo actualiza los precios de sus productos, crea nuevos paquetes y reduce los lotes, lo que se ha realizado «en colaboración con las guías, sabiendo qué productos se suelen consumir más por parte de los turistas», según apuntó la concejala Maite Sánchez.
En esta nueva relación de precios, cada producto cuenta con diferentes tarifas dependiendo del tipo de visita, ya que se contemplan descuentos para familias numerosas, jubilados y discapacitados. Los precios para visita habitual van desde los 1,5 euros que cuesta la visita a las murallas hasta 8 euros del paquete que incluye la visita teatralizada por el castillo, las murallas, el Centro de Interpretación del Arte Mudéjar y la visita guiada por la villa. Este último tiene un coste de 6,5 para familias numerosas y jubilados y 5 euros para discapacitados.
También existen tarifas específicas para niños de entre cinco y doce años, que a su vez obtienen descuento por familia numerosa, mientras que los menores de cinco años accederán de manera gratuita a los recursos.
Uno de los objetivos de esta actualización de tarifas y productos es la de atraer al turismo familiar, pero también «a un turismo de gente más mayor, que cubre muy bien los periodos no estacionales», destacó la edil, señalando la creación de nuevos paquetes para que los visitantes tengan que bajar obligatoriamente a la villa, como los paquetes que incluyen las visitas a la villa, en la que ésta se ofrece «de manera casi gratuita», por lo que merece la pena optar por estos conjuntos de visitas. Aunque el precio máximo es de ocho euros, en las nuevas tarifas para particulares se incluyen otras visitas de mayor importe, diez euros, donde se engloban las visitas teatralizadas por la villa o las visitas teatralizadas especiales. Las primeras se tratarán de recuperar el próximo verano, por lo que en la actualización ya se incluyen. Las segundas prevén casos específicos como son las teatralizaciones que se realizan en Halloween.
Colectivos
Dentro de las nuevas tarifas también se incluyen las categorías de colectivos. Por un lado de adultos, donde se incluyen agencias, grupos y asociaciones, y por otro las de niños, en concreto para visitas escolares, donde la actualización incluye ya los talleres de arqueología que comenzarán a finales de marzo.
Una de las principales novedades de los colectivos es la inclusión de nuevas visitas en lenguaje de signos, lo que deberá reservarse de forma anticipada y tendrá un suplemento de coste, si bien, éste se suma sobre el precio con descuento que se establece para personas con discapacidad. Se podrán realizar con lenguaje de signos las visitas guiadas al castillo, al centro de arte mudéjar, a las murallas, los paseos guiados por la villa o las visitas al archivo histórico.
Otra de las novedades es la puesta en marcha de un plan para tratar atraer al turismo de empresas, para lo que se aprovechará el haber asumido recientemente la gestión directa del albergue, y tener unidas las áreas de Cultura y Turismo. Para ello se ponen en marcha paquetes que incluyen el uso de la sala Alfonsa de la Torre para congresos, que suman visitas a algunos de los recursos turísticos de la localidad, e incluso que incluyen desayunos con productos locales para dar a conocer la gastronomía.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión