Cuéllar refuerza el mantenimiento de los barrios con tres operarios
El Ayuntamiento ha recibido una subvención dentro del programa Jovel para la contratación de tres trabajadores menores de 35 años
El Ayuntamiento de Cuéllar reforzará la limpieza y el mantenimiento de los barrios de la villa a través de la contratación de tres trabajadores menores ... de 35 años. Los tres nuevos empleados municipales desarrollarán un programa para la mejora de la calidad de vida de los vecinos mediante el refuerzo del cuidado y mantenimiento de parques y jardines.
Se trata de un proyecto para el cual el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León ha concedido al Ayuntamiento cuellarano una subvención para la contratación de trabajadores en paro dentro del programa Jovel. En concreto, ha concedido una ayuda total de 29.925 euros, lo que supone un importe de 9.975 euros por cada trabajador por los 180 días de duración del contrato.
Se ha autorizado la contratación de tres peones de usos múltiples, que deben cumplir el requisito de ser menores de 35 años y estar inscritos en las listas del Ecyl. Sus funciones están destinadas a reforzar los trabajos de mantenimiento y limpieza que realizan los servicios municipales en los denominados barrios de Cuéllar, es decir, en Torregutiérrez, Escarabajosa, Fuentes de Cuéllar, Dehesa de Cuéllar y Dehesa Mayor. Los tres operarios irán un día a cada barrio.
El Ayuntamiento de Cuéllar suele llevar a cabo tareas de limpieza y mantenimiento en los barrios anteriormente señalados, pero han estimado la necesidad de tener más presencia en esas poblaciones de operarios que reforzarán el trabajo que realizan habitualmente los servicios municipales. En la mayoría de los casos, la población tiene una edad avanzada, con lo que la presencia de esos trabajadores podrá redundar en sentirse más seguros y mejor atendidos.
Entre los cometidos de los nuevos trabajadores, que iniciarán sus labores el próximo enero, estarán el mantenimiento y limpieza de los parques infantiles de los barrios, así como las zonas de aparatos biosaludables, los jardines y las dependencias municipales. También en los centros sociales y espacios que se utilizan como consultorios médicos. Las tareas a realizar consistirán en la limpieza y el desbrozado de las vías públicas y las aceras, la limpieza viaria y el vaciado de papeleras, la realización de podas a arbustos y pequeño arbolado, la plantación y el cuidado de especies vegetales menores y árboles de pequeño porte o labores de mantenimiento en los centros cívicos.
Mejoran uno de los accesos al parque de la Huerta del Duque
Dentro de las mejoras realizadas en los últimos meses en el parque de la Huerta del Duque se incluye la construcción de una pequeña escalera cercana a la zona del quiosco bar. Además, se reforzó la subida hacia el castillo en ese entorno con la instalación de un enlosado a través de un pavimento con huecos para el crecimiento del césped.
Semanas después, a estas mejoras se ha unido la instalación de una nueva escalera en uno de los accesos más utilizados por los vecinos, el que transcurre entre la zona de 'parking' que se encuentra en la zona de menor cota del parque y la Huerta del Duque como tal. Gran cantidad de vecinos se desplaza hasta ahora al lugar con sus vehículos y después tenía que ascender hasta la zona del depósito por una pequeña cuesta que se encontraba con dificultades y en ocasiones intransitable, especialmente cuando había lluvias.
Desde hace unas semanas, cuando el tiempo lo ha posibilitado, los operarios municipales se han dedicado a la ejecución de una nueva escalera en este acceso, donde también se incluirá una barandilla en uno de sus lados, pues tiene un cierto desnivel. También se han realizado obras para encauzar en esa zona el agua de lluvia que se acumula en la Huerta del Duque.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión