Cruz Roja reta a las empresas a adoptar planes de bienestar emocional para sus empleados
La presidenta segoviana de la institución humanitaria insta a poner el foco en las personas ya que la sostenibilidad económica depende del «estado de salud» de los trabajadores
Cruz Roja reta a las empresas segovianas a aplicar planes de salud emocional para garantizar el bienestar de su trabajadores. Así lo trasladó este martes a los asistentes al duodécimo Encuentro deEmpresas, celebrado en la Real Casa de Moneda, que en esta edición ha estado orientado a visibilizar cómo pueden implementar esta iniciativa de buenas prácticas en sus centros de trabajo y los beneficios que se obtienen al mejorar el rendimiento laboral de sus empleados.
«La pandemia ha puesto de manifiesto que la sostenibilidad de la actividad económica depende del estado de salud de las personas, por lo que es urgente la adopción de un modelo avanzado de gestión de salud emocional», destacó la presidenta de Cruz Roja Segovia, María Teresa Fuentetaja, en su discurso inaugural. «El bienestar emocional es un factor clave para mejorar los resultados empresariales, la atracción y la fidelización del talento. Si hay un futuro posible, es un futuro donde las personas sean el centro y el motor de los grandes cambios», incidió.
El encuentro fue conducido por el periodista y doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid Pepe García Lomas. Además, contó con la intervención de diferentes autoridades, como son el concejal de Turismo y Obras del Ayuntamiento de Segovia, Miguel Merino, y el asesor de la Delegación Territorial de la Junta, Javier Emilio García Núñez.
A continuación, se dio comienzo a la ponencia plenaria 'Promover la salud de las personas en el trabajo es un valor para la empresa', a cargo de Jerónimo Marqueda Blasco, director del Departamento de Promoción de Salud y Epidemiología Laboral del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.
El evento culminó con tres talleres sobre salud y bienestar laboral conducidos por expertos, como son la presidenta por Segovia del Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León, Consuelo Cuenca; el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Segovia, Graciliano Estrada; y el responsable de Seguridad y Sistemas de Gestión en Prevención de Riesgos Laborales de Quirón Prevención, Gabriel Rodríguez.
De este modo, la duodécima edición ha perseguido un objetivo doble. Por un lado, sensibilizar a las empresas sobre diferentes valores dirigidos a avanzar hacia la economía saludable, sostenible y que ponga el foco en las personas. Por otro lado, visibilizar las buenas prácticas que pueden poner en marcha para mejorar el bienestar de sus trabajadores.