El concejal de Cs en El Espinar se ratifica en la moción para derogar la Ley de Violencia de Género
Jesús Gascón apoya la petición de penas más graves y comparte con Vox su rechazo a «la criminalización que apunta al colectivo masculino como culpable per sé»
El concejal de Ciudadanos, responsable de las Áreas de Medio Ambiente y Eficiencia Energética, Turismo y Comunicación del Ayuntamiento de El Espinar (Segovia), Jesús Gascón, ... admite su incredulidad ante los ataques que ha recibido su apoyo al texto de una moción conjunta de los tres partidos que conforman el gobierno municipal (PP, Cs y Vox) que, entre otras cuestiones, solicitaba la derogación de la Ley de Violencia de Género por ser una norma «insólita en toda Europa que colectiviza y victimiza a la mujer, vulnera la presunción de inocencia y establece tribunales solo para hombres en contra de la igualdad constitucional de los españoles».
Gascón, que ha sido expedientado por su propia organización política al considerar «grave» el posicionamiento adoptado, contrario a los principios de las siglas naranjas, ha utilizado el altavoz de las redes sociales para compartir su opinión, después de que estallara la polémica de esta moción a tres bandas, la cual ha sido retirada como tal, pero que .
En su perfil de Facebook, el edil de Ciudadanos justifica la firma de la iniciativa y del manifiesto que se iban a tratar en el pleno de este jueves. Gascón antepone una premisa: «Estoy en contra de la violencia contra las mujeres y, en general contra cualquier persona». A partir de ahí, arguye por qué se ha adherido a la moción conjunta original, «un documento del equipo de gobierno municipal que pide penas más graves para quienes cometen agresiones sexuales o violan a las mujeres», expone el edil espinariego de Cs.
«Yo no he retirado nada»
En las redes, el concejal repite los puntos de la moción y afirma que «por coherencia» que «yo no he retirado nada», por lo que se deduce que irá al pleno del jueves sin la firma del Partido Popular.
El alcalde del PP de El Espinar, Javier Figueredo, ya explicó poco después de que saltara la polémica que la rúbrica de su grupo al documento había sido fruto de un «error». La moción «que iba a presentar solo el partido de Vox» se ha confundido «con una proposición que se iba a hacer a todos los grupos», excusó el regidor.
Por su parte, el edil de Ciudadanos se ratifica en el contenido que firmó y que contempla «la igualdad de las personas», además de «no aceptar la colectivización y utilización electoralista que se hace de la mujer». En este sentido, el texto suscrito por Gascón prosigue con la petición de que proclamar «que todas las víctimas son igualmente lamentables y dignas de respeto, y exigimos medidas de protección para todas ellas, sin distinción por sexo».
Gascón defiende el contenido y sentido de la polémica iniciativa ya que «no creo en la criminalización de género que apunta al colectivo masculino como culpable per sé y aún menos en su uso político», como reza el manifiesto que precede a las peticiones de la moción. Insiste en que «la igualdad debe ser efectiva» y apostilla que «trabajaré por ella» en el ejercicio de su puesto como concejal del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de El Espinar, «al igual que lo hago en el plano personal».
Antes de resaltar en letras mayúsculas su rechazo a la violencia contra las mujeres, el representante de Ciudadanos esgrime que «quiero lo mejor» para los hijos que tiene, e insta a quienes «tratan de desprestigiarnos» a que lean el documento.
Este es el texto inicial suscrito por los tres partidos que conforman el gobierno municipal y del que se 'cae' el Partido Popular en El Espinar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión