La colocación de un nuevo puente de la SG-20 motiva el cierre al tráfico la carretera de Palazuelos

Vista de la carretera de Palazuelos y de los plares del nuevo puente de la SG-20. /A. de Torre
Vista de la carretera de Palazuelos y de los plares del nuevo puente de la SG-20. / A. de Torre

La circulación es desviada hacia la carretera de la Granja, CL-601, y hasta finales de octubre no podrán pasar vehículos de más de 4,60 metros de altura

EL NORTESegovia

Las obras para convertir en autovía de la variante de Segovia, carretera SG-20, obligan a partir de hoy a cerrar al tráfico la carretera SG-V-6122, que comunica la ciudad de Segovia con la población de Palazuelos de Eresma. El corte de tráfico es necesario para a la ocupación de la calzada de esta carretera, desde la que se trabajará para la colocación de las vigas de la nueva estructura de la futura autovía sobre esta vía. Por este motivo, según informa la Subdelegación del Gobierno, todo el tráfico que soporta a diario esta carretera será desviado a través de la carretera entre Segovia y La Granja, CL-601, en un horario aproximado que va de las nueve de la mañana a las seis de la tarde.

Por otro lado, según se informa desde el Ministerio de Fomento, también desde hoy y hasta finales de octubre, será necesario establecer en la carretera SG-V-6122 de manera circunstancial una limitación de paso para los vehículos que superen el gálibo de 4,60 metros. Esta altura máxima de paso se encontrará debidamente señalizada desde ambos sentidos de circulación, de manera que todos los vehículos que rebasen esta limitación deberán tomar el itinerario alternativo señalizado por la carretera de Segovia al real Sitio de San Ildefonso, CL-601.

El núcleo de Palazuelos de Eresma quedará así conectado con la carretera CL-601 a través de la carretera del puente de las Entreaguas sobre el río Eresma.