Una colisión de madrugada entre dos camiones obliga a cerrar durante horas un carril de la Autovía de Pinares

Estado en que quedó uno de los vehículos. /Antonio Tanarro
Estado en que quedó uno de los vehículos. / Antonio Tanarro

El aparatoso accidente se saldó con un conductor herido y cuantiosos daños materiales

Cuatro personas han resultado heridas en las últimas horas en dos accidentes de tráfico en las carreteras de la provincia. Uno de ellos, que se saldó con tres heridos, ocurrió en la carretera CL-605, de Segovia a Arévalo, al colisionar un turismo y un camión en el kilómetro 16, según informó la Subdelegación del Gobierno en Segovia. El aviso lo recibió el servicio de Emergencias 112 sobre las 11:06 horas y movilizó de inmediato a la Guardia Civil. La persona que alertó del accidente informó de que al menos una persona estaba atrapada en el interior del vehículo.

En el accidente, ocurrido a la altura del cruce de Anaya y Marazuela, tuvieron que intervenir los bomberos de Segoviapara rescatar a tres de las personas heridas, atrapadas en el turismo. En este cruce, situado entre dos curvas y cercano al puente sobre el río Moros (en la zona del Puente Uñez), son relativamente frecuentes los accidentes de circulación, aunque los desvíos están señalizados y se realizan mediante raquetas que facilitan el cambio de itinerario.

A este siniestro ocurrido en la carretera de Arévalo también se desplazó al lugar el helicóptero medicalizado del 112, una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico de emergencias sanitarias de Sacyl y un equipo médico de Nava de la Asunción, además de los bomberos de Segovia. En el lugar, el personal de Sacyl prestó asistencia a tres personas que fueron evacuadas en UVI móvil y ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Segovia. Durante el seguimiento el incidente, los bomberos comunicaron que habían tenido que intervenir para excarcelar a tres de los heridos.

El otro accidente ocurrió en la Autovía de Pinares, A-601, a la altura del kilómetro 93,700 en dirección a Valladolid y en el término de Yanguas de Eresma. Fue una colisión entre dos camiones y ocurrió de madrugada, aunque según informó la Subdelegación del Gobierno solo resultó herido leve uno de los conductores. Sin embargo, el percance causó cuantiosos daños en los dos vehículos. La retirada de los restos motivó el cierre del carril derecho de circulación hasta mediodía, bajo la vigilancia de la Guardia Civil.