Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Unos jóvenes pasan por delante del hotel Acueducto de Segovia, este miércoles. Antonio de Torre

Cinco habitaciones del hotel Acueducto se convertirán en consultas para aliviar la presión de los centros de salud

La función que se va a atribuir a estas estancias habilitadas en el establecimiento de la ciudad será la realización de pruebas y empezarán a estar operativas a partir del 3 de noviembre

Miércoles, 28 de octubre 2020, 14:41

Comenta

La Junta de Castilla y León ya ha encontrado el edificio en la ciudad que llevaba buscando desde hace varias semanas para ampliar la atención covid en el primer nivel asistencial. Al final, la Gerencia de Asistencia Sanitaria confirma que será el hotel Acueducto, que en la actualidad ejerce también como 'arca de Noé' para acoger a los pacientes derivados por la Administración regional que, por sus circunstancias personales y su situación de exclusión social o vulnerabilidad, no pueden recibir asistencia en sus domicilios.

En concreto, se ha acordado entre ambas partes -la cadena ELE a la que pertenece el hotel y la Junta de Castilla y León- la puesta a disposición de cinco habitaciones localizadas en la primera planta del edificio para que puedan hacer las veces de consultas y aliviar así la creciente carga asistencial que soportan los centros de salud de la capital segoviana por la segunda ola de la pandemia.

La función principal que albergarán estas habitaciones consistirá en la realización de pruebas para detectar o descartar la infección y de esta forma descongestionar la demanda que arrastran los equipos de Primaria, han explicado fuentes de la cadena hotelera. El alojamiento, que está cerrado debido a las circunstancias de la pandemia, está situado e la avenida Padre Claret, a escasos metros del Acueducto y muy próximo al centro de salud de San Lorenzo.

Por su parte, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia indica que este centro covid funcionará de manera «provisional hasta que el definitivo esté listo». Si no hay incidencias, la apertura de esas cinco habitaciones para la cobertura de pacientes sospechosos de contagio por coronavirus se hará después del puente festivo de Todos los Santos, el día 3 de noviembre.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Cinco habitaciones del hotel Acueducto se convertirán en consultas para aliviar la presión de los centros de salud

Cinco habitaciones del hotel Acueducto se convertirán en consultas para aliviar la presión de los centros de salud