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Protesta a la puertas del consultorio de Revenga. Antonio Tanarro

Los centros de guardia del área de salud de Segovia abren con un cribado telefónico

La apertura será en Turégano, Santa María la Real de Nieva, Aguilafuente, Ayllón, Valverde del Majano y Boceguillas

el norte

Segovia

Sábado, 20 de junio 2020, 13:13

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La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia dio ayer luz verde a la apertura de todos los centros de guardia del Área de Segovia para prestar la atención continuada a la población desde hoy sábado. La atención en estos puntos se llevará a cabo tras el cribado telefónico por los profesionales sanitarios, quienes indicarán donde serán atendidos los pacientes dependiendo sobre si hay o no sospecha de covid-19.

La atención presencial a pacientes con sospecha de padecer coronavirus, explicaron desde la Gerencia, se realizará siempre en los Puntos de Atención Continuada (PAC), es decir, en los centros de salud, no en los centros de guardia, informó Ical. En total, desde hoy abren seis centros de guardia en el Área de Salud de Segovia: en Turégano, para la zona de Cantalejo; en Santa María la Real de Nieva, para la comarca de Nava de la Asunción; en Ayllón, que corresponde con la zona de Riaza; en Aguilafuente, para la de Carbonero el Mayor; en Valverde del Majano, para los pueblos de Segovia Rural, y en Boceguillas, para Sepúlveda.

Las protestas por los consultorios cerrados se propagan por la provincia

Decenas de vecinos de la entidad local menor de Revenga se concentraron ayer para reclamar la reapertura del consultorio y mostrar su defensa de la sanidad rural. Con este mismo objetivo se propagarán hoy las protestas por toda la geografía provincial. En la capital, a partir de las 20.00 horas, diferentes colectivos se manifestarán «contra el olvido de las instituciones hacia esta provincia» bajo el lema 'Segovia se muere en el olvidol'.

Asistencia

Desde la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia señalaron, además, que durante este tiempo «se ha mantenido en todo momento la asistencia sanitaria a los pacientes, primero vía telefónica y después, si el profesional así lo consideraba, de manera presencial».

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