Borrar
Trabajadores de las obras de la SG-20. De Torre
La carretera a Espirdo estará regulada con semáforos durante dos meses por la obra de la SG-20

La carretera a Espirdo estará regulada con semáforos durante dos meses por la obra de la SG-20

En una primera fase se ocupará el carril sentido Segovia

El Norte

Segovia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 24 de abril 2019, 11:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras que ejecuta el Ministerio de Fomento para la conversión en autovía de la carretera SG-20, y con el fin de ampliar la estructura existente sobre la SG-V-1221, a partir de mañana obligarán la ocupación parcial de esta carretera. En una primera fase será precisa la ocupación del carril de circulación sentido Segovia y, posteriormente, el correspondiente al sentido Espirdo.

En este sentido, se procederá en este tramo al establecimiento de circulación con paso alternativo regulado mediante semáforos durante una duración estimada de dos meses, correspondiendo un mes a cada una de las fases anteriores.

La Subdelegación del Gobierno en Segovia ya ha fijado un plazo para la apertura del tramo occidental de la SG-20 que afecta a la conexión con el trazado de la autopista AP-61. Después de que a principios del mes pasado se reabriera el enlace en sentido San Rafael, el ritmo que han seguido las obras, adjudicadas a la empresa Azvi, da pie a anunciar que la conclusión de los trabajos de este ramal del desdoblamiento de la variante será una realidad «en agosto». Así lo anunció recientemente la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, quien añadió que la ejecución de la recta final de las obras que quedan por hacer en este trazado que va del kilómetro 8,4 al 15,5 de la carretera «se está desarrollando con normalidad». Esta fase definitiva va a traer consigo «diferentes alteraciones y modificaciones en el tráfico» que serán ocasionales, advierte la responsable de la Administración central en la provincia. Dichos cambios serán notificados con antelación para trata de minimizar las consecuencias y los posibles trastornos que causen a los conductores.

Más lento avanza el tramo oriental de la SG-20, es decir, el que abarca los 8,4 primeros kilómetros de la vía y de cuyas obras se encarga la empresa Dragados. Aún así, la Subdelegación baraja nuevos plazos para la reapertura de los enlaces hacia Torrecaballeros por la nacional N-110 y con la carretera CL-601 de acceso a La Granja. La máxima representante del Ejecutivo central en la provincia pronostica que estas conexiones quedarán disponibles a lo largo de junio.

Lirio Martín señaló que estos trabajos también van «a buen ritmo» después de las «complicaciones técnicas» que surgieron conforme las cuadrillas y las máquinas avanzaron en ejecución. Así, la adjudicataria de este tramo oriental ya ha colocado el pilar del viaducto sobre el Eresma en la zona conflictiva del vertedero de Roduelos, donde quedaron paralizadas las obras durante varios meses después del pasado verano. A pesar de ir solventando esta dificultades, la subdelegada estima que el grado de ejecución de este tramo estará en torno al 50%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios