Calidad Pascual desmiente que vayan a vender Bezoya porque «aporta mucho valor»

Instalaciones de la embotelladora. /De Torre
Instalaciones de la embotelladora. / De Torre

La nueva embotelladora de Ortigosa del Monte tiene una capacidad para envasar más de 100 millones de litros al año

El Norte
EL NORTESegovia

El director de Operaciones de Grupo Calidad Pascual, David Casán, desmintió hoy categóricamente que existan planes por parte de la empresa para vender Bezoya porque es «una marca que vamos a mantener» porque «aporta mucho valor al grupo». La nueva embotelladora de agua mineral de Ortigosa del Monte (Segovia) lleva funcionando desde enero y les permitirá aumentar su capacidad en un 10%.

La planta tiene una capacidad para más de 100 millones de litros de envasado al año y caben otras dos líneas «de cara al futuro» que está sin definir su puesta en funcionamiento y los formatos. Las antiguas instalaciones de envasado siguen funcionando con unos rendimientos «adecuados» tanto en la línea de botellas de vidrio como en PET de 1,5 y de 5 litros, informa Ical.

El trabajo de la planta es variable según el mes de año ya que depende de agua que llegue del manantial. El director de Operaciones recordó que la plantilla de Bezoya en Segovia oscila entre 120 y 126 trabajadores. Para esta fábrica, se crearon 26 puestos de trabajo adicionales que se incrementarán estas semanas en 10 o 15 empleos más por el aumento del caudal del agua. La mayor parte de estos puestos son para vecinos de Ortigosa del Monte y del resto de habitantes de los pueblos más cercanos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos