En busca del estímulo y el talento matemático

Algunos de los alumnos participantes, ayer. /A. de Torre
Algunos de los alumnos participantes, ayer. / A. de Torre

150 alumnos, 20 de ellos de Segovia, participan en una nueva entrega del proyecto Estalmat

EL NORTESegovia

El campus María Zambrano acogió ayer el decimocuarto Encuentro Regional de Primavera del Proyecto Estalmat, que organiza la Sociedad Castellana y Leonesa de Educación Matemática Miguel de Guzmán y en el que participaron 150 alumnos, 20 de ellos de Segovia, y 40 profesores de Castilla y León, que llevaron a cabo numerosas actividades matemáticas durante todo el día en el ágora de la universidad.

Estalmat es un plan de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y su principal objetivo es la detección, el estímulo y el desarrollo del talento matemático en niños y niñas de 11 y 12 años, mientras cursan 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria. Desde el curso 2005-2006, abarca todas las provincias de Castilla y León, con sedes en Burgos, que atiende también a la provincia de Soria; León, sede compartida con Ponferrada y atiende a la provincia de Zamora; Palencia; Segovia, que atiende también a la provincia de Ávila; y Valladolid, que atiende la provincia de Salamanca.

En la provincia de Segovia hay doce profesores de matemáticas implicados en el proyecto, que atienden a alumnos de Ávila y Segovia en la Escuela de Estadística de la Universidad de Valladolid los viernes por la tarde. En esta edición del encuentro participan diez alumnos de 1º de ESO y diez de 2º, seleccio