Intoxicados varios menores tras consumir gominolas de Haribo contaminadas con marihuana
La empresa alemana ha encontrado la sustancia en hasta tres bolsas de sus 'Happy Cola' y ha procedido a su retirada completa por precaución
La compañía alemana Haribo retiró este jueves una de sus golosinas más vendidas al descubrir que varias personas, incluidos menores, se intoxicaron tras consumir los dulces, que se encontraban contaminados con marihuana. La marca ha detectado al menos tres paquetes afectados por lo que ha procedido a retirar todo el lote del mercado para evitar más afecciones.
La Autoridad e Seguridad Alimentaria y de los Productos de Consumo (NVWA) de Países Bajos, lugar donde se han encontrado estas bolsas alteradas, explicó que «aún hay bolsas en circulación con caramelos que pueden provocar problemas de salud, como mareos, al consumirlos».
«Se encontró cánnabis en las (golosinas con forma de) botellas de cola en cuestión», detalló Saida Ahyad, portavoz del organismo, quién informó que fue la policía neerlandesa la que dio el aviso «después de que varias personas, tanto niños como adultos, enfermaran».
Ahyad aseguró que la policía está investigando cómo llegó el cánnabis a las bolsitas de golosinas y ha afirmado que «tras consultar con la NVWA y como es habitual en este tipo de situaciones, Haribo emitió una advertencia de seguridad» para alertar sobre esta situación e intentar evitar más intoxicaciones.
- Temas
- Marihuana
- Holanda
- Alerta sanitaria
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.