Los bibliobuses de Segovia enseñarán a escolares a crear un cuento

Escolares en uno de los bibliobuses de la Diputación de Segovia. /El Norte
Escolares en uno de los bibliobuses de la Diputación de Segovia. / El Norte

La actividad se desarrolará los días 24, 26 y 29 de abril en Aguilafuente, Villacastín y Bernardos, respectivamente

El Norte
EL NORTESegovia

Los bibliobuses de la Diputación de Segovia enseñarán a los niños de los centros educativos de Aguilafuente, Villacastín y Bernardos, los próximos 24, 26 y 29 de abril, respectivamente, a crear un cuento con motivo del Día del Libro. Para ello, las bibliotecarias de estos tres vehículos, que prestan servicio a más de 9.000 usuarios en la provincia, contarán con la ayuda de la escritora Cristina Oleby y el ilustrador Jesús Navarro, según han informado fuentes de la institución provincial.

Así, se trabajará por grupos con los escolares, a quienes en el momento inicial de la actividad se mostrará cómo trabajan los escritores e ilustradores «con la imaginación, las palabras, las ideas, las imágenes o los sueños». Después, los participantes en esta actividad compartirán sus ideas para crear un cuento que tenga al bibliobús como protagonista, y aprenderán a trasladar los personajes de su historia desde su imaginación al papel mediante dibujos.

Además, esta iniciativa no concluirá en las aulas, ya que con las ideas recogidas en los centros visitados, Cristina Oleby y Jesús Navarro crearán un cuento sobre el bibliobús. Así, los escolares de estos centros podrán celebrar el Día del Libro de una manera «original»m subrayan fuentes de la Diputación segoviana.