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El Ayuntamiento recibe tres autobuses eléctricos para modernizar el transporte urbanoEl Ayuntamiento de Segovia ha recepcionado tres autobuses eléctricos con el objetivo de reducir las emisiones y modernizar el transporte urbano. Los vehículos, de la marca Mercedes-Benz e-Citaro, cuentan con una longitud de 12 metros, con 558 kilovatios por hora de potencia y un mantenimiento de diez años. Asimismo, cuentan con una capacidad de 76 pasajeros.
Por su parte, los autobuses tienen cuatro plazas para viajeros con discapacidad sentados y dos espacios más para sillas de ruedas o carritos de bebés, informa Ical.
Los autobuses se pondrán en servicio de acuerdo con la modificación que se hizo del contrato administrativo de gestión de servicio publico del transporte y su destino serán las líneas 11 y 12, es decir, las que realizan el trayecto a la estación de alta velocidad Segovia-Guiomar y las que hacen más kilómetros diarios, alrededor de 207.
La puesta en servicio de los autobuses requiere tener instalados previamente los puntos de recarga y las obras de adaptación de las cocheras. Para ello fue necesaria la electrificación de la nave y las cocheras. Se ejecutó y puso en marcha un centro de transformación que da servicio a los cinco puntos de recarga fijos y uno de recarga móvil.
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Ambas intervenciones, según señaló el alcalde de Segovia, José Mazarías, fueron posibles gracias a la subvención obtenida dentro del programa de ayudas a municipios para la implantación de una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con fondos NextGeneration.
En concreto, el Ayuntamiento recibió del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana 1.430.000 euros, de los que 800.000 euros se han destinado para la adquisición de estos cuatro autobuses eléctricos -el cuarto está por llegar-, cuyo coste total ha supuesto una inversión de 2.280.000 euros. Los 630.000 euros restantes de la subvención sirvieron para financiar el 90% del coste de la electrificación del centro de operaciones del transporte urbano.
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