Ver fotos
Atendidos dos bomberos desfallecidos que trabajan en la extinción del incendio de Valverde
Una ambulancia ha llegado minutos antes de las dos de la tarde al polígono para atender a los bomberos, que trabajan con altas temperaturas
quique yuste
Valverde del Majano
Sábado, 2 de mayo 2020
El servicio de bomberos de Segovia, con la ayuda de autobombas de la Junta de Castilla y León y con la colaboración de los trabajadores municipales de la localidad y de decenas de voluntarios del polígono, continúan trabajando con intensidad en la extinción del incendio que sobre las once de la mañana se ha originado en las instalaciones de la empresa Fosimpe.
Aunque no ha habido que lamenta heridos en el origen del incendio, minutos antes de las dos de la tarde una ambulancia ha llegado a las instalaciones de la empresa dedicada al reciclaje de productos plásticos para atender a dos bomberos desfallecidos por el intenso trabajo realizado, con temperaturas superiores a los 350 grados en el interior de la nave, según ha declarado el jefe de bomberos de Segovia, José Luis del Pozo.
La negra columna de humo, visible desde localidades de la provincia como Santo Tomé del Puerto situadas a decenas de kilómetros de las instalaciones de la nave, tiene tintes más grises desde la una de la tarde. El delegado territorial de la Junta, José Mazarías, ha querido tranquilizar a la población sobre la toxicidad del humo, aunque recomienda cerrar las ventanas en aquellas viviendas a las que llegue la humareda. En este sentido, el Ayuntamiento de Segovia ha recomendado a los vecinos de Zamarramala, a través de sus redes sociales, que no salgan de sus casas y que cierren las ventanas de sus domicilios.