Dos ascensores, rampas y pasos accesibles mejorarán la movilidad en San José
El objetivo es mejorar la conexión con Nueva Segovia, ya que los dos barrios están separados por empinadas cuestas
El Ayuntamiento de Segovia está dando los primeros pasos para mejorar la accesibilidad en el barrio de San José, planteando la construcción de dos elevadores, rampas y pasos accesibles que conectarán varias alturas y dos rutas de transporte urbano, para conectar las calles Mónaco, Valdevilla, Manuel de Falla y Miraflores, que se encuentran a cuatro alturas diferentes.
La alcaldesa, Clara Luquero, y el concejal de Obras y Servicios, Miguel Merino, visitaron ayer la zona que se baraja como la más apropiada para facilitar la conexión entre el barrio de San José y el de Nueva Segovia parte de la calle Mónaco, en la que también tienen paradas las líneas 1 y 7. El proyecto abarca la zona de paso natural de los vecinos, el camino más utilizado por quienes suben o bajan andando, y se encuentra en fase preliminar, de estudio y valoración, antes de su adjudicación y ejecución, iniciativa impulsada por los segovianos a través de los presupuestos participativos 2020 y cuyo presupuesto inicial ronda los 400.000 euros, informa Ical. Fuentes municipales señalan que la construcción de los elevadores, rampas y pasos accesibles supondrá una gran mejora para los barrios de San José-Palo Mirasierra, Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia y Nueva Segovia.
Demanda vecinal
La instalación de un ascensor entre los barrios de San José y El Palo es una demanda que los vecinos de la zona expresaron con especial fuerza en los dos procesos electorales de los presupuestos participativos que hasta ahora se han convocado, igual que el ascensor que se está instalando entre la calle de Gascos y la Vía Roma. También se encuentra en fase de estudio la instalación de un elevador en la calle de San Millán para facilitar el acceso de los ciudadanos desde este barrio al recinto amurallado.