El ascensor de San Millán, presupuestado en 904.596 euros, optará al dinero de Europa
La alcaldesa asegura que el anteproyecto cuenta con el visto bueno de patrimonio
El Ayuntamiento de Segovia ha incluido la construcción del ascensor del paseo del Salón que comunicará el barrio de San Millán con el recinto amurallado ... en el proyecto 'Segovia, compra y disfruta', para la reactivación comercial en zonas turísticas, que optará a los fondos europeos Next Generation. Se trata de mejorar la accesibilidad entre una de las zonas de llegada de turistas (estación de autobuses-San Millán) y el casco antiguo, evitando los desniveles y facilitando el tránsito de personas con dificultades de movilidad.
La dotación de un ascensor panorámico destinado a resolver el talud entre el paseo de Isabel II y la calle de San Millán es un viejo proyecto derivado de los presupuestos participativos que el Ayuntamiento tiene consignado en el presupuesto municipal de este año con 600.000 euros. No obstante, se intentará que el dinero de Europa sufrague el gasto de la construcción (904.596 euros). Según la alcaldesa de Segovia, Clara Martín, el anteproyecto cuenta ya con el visto bueno de Patrimonio. Inevitablemente, la instalación conllevará un cierto impacto visual en una zona muy delicada, aspecto que el Ayuntamiento ha tenido en cuenta a la hora de diseñar la infraestructura. La dotación contribuirá a racionalizar el escaso espacio público destinado a aparcamiento y a evitar desplazamientos innecesarios que redundarán en la mejora del tránsito de vehículos y de los niveles de contaminación.
El proyecto 'Segovia, compra y disfruta' que opta a los fondos europeos está valorado en 1.336.566 euros (de los que 904.596 euros corresponden al ascensor de San Millán). La subvención solicitada asciende a 1.069.252 euros (el 80% de la inversión), por lo que el Ayuntamiento tendría que aportar para su materialización la cantidad de 267.313 euros (20%).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión