Aguilafuente pide información sobre el proyecto del embalse

Reunión informativa de la plataforma Sí a las Fuentes. /El Norte
Reunión informativa de la plataforma Sí a las Fuentes. / El Norte

El ingeniero Juan Carlos Domingo ofrecerá una conferencia el próximo viernes en el salón de actos del Consistorio

EL NORTESegovia

El Ayuntamiento de Aguilafuente está a la espera de que la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, le informe pormenorizadamente acerca de la posible construcción de un embalse en los términos municipales de Aguilafuente, Lastras de Cuéllar y Zarzuela del Pinar, tal y como se ha comprometido durante las conversaciones que el alcalde, Jesús Ballesteros, han mantenido al respecto. «En cuanto recibamos esta información, se la trasladaremos a los vecinos», aseguran fuentes municipales.

Mientras tanto, el Ayuntamiento convoca a todos los interesados a una reunión que tendrá lugar el próximo viernes, 18 de enero, a las 20:00 horas, en el salón de actos del consistorio, en la que intervendrá Juan Carlos Domingo, ingeniero en Hidrología. El experto hablará del pantano, de los beneficios y perjuicios que acarrearía, y de los aspectos generales que su construcción debería tener en cuenta. La intención del Ayuntamiento es aportar un punto de vista neutral, «para que todos podamos contra la máxima información disponible hasta el momento y que con el conocimiento de otras opiniones y otros posicionamientos se pueda establecer un diálogo constructivo, siempre desde la educación y el respeto».

Hasta ahora, solo se han celebrado charlas y asambleas vecinales impulsadas por la plataforma Sí a las Fuentes, contraria a la construcción del pantano.

 

Fotos

Vídeos