La Academia intensificará la formación en combate con Infantería y Caballería

Un momento de la apertura del nuevo curso de la Academia de Artillería. /A. Tanarro
Un momento de la apertura del nuevo curso de la Academia de Artillería. / A. Tanarro

El teniente general Pardo de Santayana presidió el acto castrense en el Alcázar

Carlos Álvaro
CARLOS ÁLVAROSegovia

La Academia de Artillería empieza el curso con 217 alumnos en las escalas de oficiales y suboficiales. Precisamente, acaban de incorporarse los 44 oficiales pertenecientes a la 74ª promoción de la Academia General Militar de Zaragoza, que en Segovia integran la 307ª promoción de la Academia. Se trata de 43 hombres y una mujer que han cursado en Zaragoza los cuatro primeros años del título de Ingeniero de Organización Industrial y ahora llegan a Segovia para completar su formación como tenientes de Artillería.

El centro cuenta, además, con 87 alumnos suboficiales (la 44ª promoción), 41 de Artillería de Campaña y 46 de Artillería de Costa, y 86 de la 45ª promoción que se encuentran realizando estudios para sacarse el título de técnico superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red y en Mecatrónica Industrial. En el mes de enero, la Academia de Artillería recibirá otra promoción, la 46ª de alumnos suboficiales, que en estos momentos se encuentra cursando sus estudios en la Academia General Básica de Suboficiales de Talarn, en Lérida. «Para entonces, tendremos la Academia completa», dijo Martínez Ferrer.

El jefe del mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra, el teniente general Ramón Pardo de Santayana, presidió el acto castrense que sirvió para inaugurar el curso artillero en el Patio de Armas del Alcázar de Segovia, primera sede del Real Colegio de Artillería. Ante las autoridades locales y los alumnos del centro, el teniente coronel subdirector jefe de Estudios de la Academia, Javier Alonso Herranz, impartió la primera lección del curso, acto que evoca la clase inaugural del Real Colegio, impartida por el padre Antonio Eximeno en 1764.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos