Borrar
Clara Luquero, minutos antes de formalizar su dimisión como alcaldesa de Segovia. Antonio de Torre

Fin a 2.974 días de mandato: Clara Luquero ya no es la alcaldesa de Segovia

Jesús García Zamora asume el bastón de mando de forma temporal a la espera de que Clara Martín asuma la Alcaldía el próximo día 4

Quique Yuste

Segovia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 27 de mayo 2022, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las 13:15 horas de este viernes 27 de mayo ha terminado el mandato de la primera mujer en dirigir el gobierno municipal de Segovia. Clara Luquero, tras 2.974 días, ya no es la alcaldesa de la ciudad. Después de algo más de ocho años con el bastón de mando de Segovia, Luquero ha confirmado hoy en el pleno el adiós que anunció el pasado 6 de mayo.

Tras recoger un ramo de flores, entregado por una delegación de médicos de urgencia que desempeñan su labor en Segovia y que han visitado el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de Urgencias y Emergencias, Luquero se ha despedido de la Alcaldía (su renuncia como concejala tendrá lugar el próximo sábado) con un balance de su mandato. «En esta vida todo tiene un principio y un fin ha llegado la hora de decir adiós. Me he entregado en cuerpo y alma», dijo Luquero, agradecida a sus compañeros del PSOE, entre ellos a Pedro Arahuetes, «un gran alcalde», y a todos los concejales que han formado parte de su equipo de gobierno. «También a Javier Arranz», dijo en uno de los momentos de su intervención, que acabó con una ovación de todo el pleno y el público asistente de más de un minuto de duración

Noticia Relacionada

Un agradecimiento especial tuvo para su mano derecha, Jesús García Zamora. El teniente de alcalde no pudo evitar emocionarse durante su intervención. «Resulta muy complicado decir palabras cuando habla el corazón», añadió, agradeciendo también a las hijas y al marido de Luquero su apoyo.

«El cambio de nuestra ciudad en cultura o turismo ha sido exponencial y ha sido por tu forma de trabajar y de ser y a esa cabezonería de tu pueblo. En el peor momento de nuestra vida colectiva en Segovia tuvimos la fortuna de que fueras nuestra alcaldesa. Gracias por todo, por ser una buena persona y por haber cumplido tu palabra de mujer», declaró García Zamora.

Del resto de grupos, los portavoces del Partido Popular, Ciudadanos, Izquierda Unida y Podemos-Equo también han tenido palabras de agradecimiento a Luquero por sus 19 años de trabajo por la ciudad de Segovia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios