Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Katarina Gurska, José Luis Gutiérrez, Carlos López, Gabino Diego y José Luis Vázquez, tras la presentación de las Noches Mágicas de La Granja en el teatro Rialto de Madrid. Antonio de Torre

«Estamos en shock, el alcalde de La Granja nos dio el ‘ok’ para la venta de entradas»

El director de la promotora Summum Music afirma que José Luis Vázquez alegó motivos económicos para cambiar el formato de las Noches Mágicas

Ana Nuin

Martes, 30 de mayo 2017, 11:03

«Aún estamos en shock, pensamos que es una pesadilla. En 25 años que llevo en esto es la primera vez que me pasa algo así. Tengo aquí el e-mail del 27 de abril en el que el alcalde del Real Sitio [José Luis Vázquez] me dice adelante con la venta de entradas». Carlos Javier López, director de Summum Music, promotora de las últimas ediciones del Festival de Música y Danza de La Granja, integrado en el ciclo estival Noches Mágicas del Real Sitio, todavía no sale de su asombro ante la vuelta de tuerca que ha dado el festival cuando ya había comenzado la comercialización de entradas. De hecho, ya había más de medio millar vendidas y en breve se iban a sumar las de Rosana y Loquillo, que iban a completar la nómina de artistas del que Carlos Javier López define como «el mejor programa de todas las ediciones». Estaba previsto que este verano, a partir del 29 de julio, pisaran el escenario de la Real Fábrica de Cristales artistas de la talla de Silvia Pérez Cruz, Ara Malikian, la Film Symphony Orchestra, el Ballet de San Petersburgo, Mayumaná y Arcángel.

Pero las tornas han cambiado y José Luis Vázquez ha anunciado que el Ayuntamiento está trabajando en un nuevo formato con motivo de la décima edición del festival con un programa de acceso libre y gratuito. «Me llamó hace diez días para comunicármelo y pensé que era una broma», señala Carlos Javier López, quien explica que Vázquez alegó motivos económicos, «que son los que yo he transmitido a las oficinas de los artistas», para realizar el cambio. «Al parecer, la Junta de Castilla y León ha reducido su aportación y también algunos de los patrocinadores. Los artistas vienen a taquilla, es la producción del festival, es decir, cuestiones como el escenario, las gradas, la iluminación o el sonido las que se llevan los 170.000 euros que venía costando».

El director de Summum Music recalca que la relación con el Ayuntamiento del Real Sitio, y en particular con su alcalde, siempre ha sido muy buena, pero no está dispuesto a consentir «que se ponga en entredicho el prestigio de esta empresa». Carlos Javier López se refiere a las afirmaciones de José Luis Vázquez de que «ha habido un error de coordinación y de comunicación que ha llevado a una cierta confusión. El Ayuntamiento, que quiere dar un giro al Festival de Música y Danza coincidiendo con ese décimo aniversario, todavía no había dado el visto bueno a la programación cuando Summum Music anunció los espectáculos y puso las entradas a la venta», explicó el sábado el regidor.

Esa versión es la que ha causado malestar, sobre todo porque la propia Oficina de Turismo del Real Sitio «estaba vendiendo entradas». El dinero será devuelto, «pero el trabajo que se ha hecho este invierno para conseguir este cartel ya no se paga con nada, no es hacer seis llamadas, son muchas horas de convencer a los artistas, porque van a taquilla», lamenta el promotor musical.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla «Estamos en shock, el alcalde de La Granja nos dio el ‘ok’ para la venta de entradas»

«Estamos en shock, el alcalde de La Granja nos dio el ‘ok’ para la venta de entradas»