Borrar
Antonio de Torre
Sebastián Castella, López Simón, Paquirri y El Cordobés torearán en la feria de Segovia

Sebastián Castella, López Simón, Paquirri y El Cordobés torearán en la feria de Segovia

La nueva empresa ha programado dos corridas, una de ellas mixta con el rejoneador Andy Cartagena, y un concurso goyesco de recortadores

César Blanco Elipe

Lunes, 29 de mayo 2017, 20:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los toros regresan a la plaza de la carretera de La Granja de la mano de una nueva empresa promotora. Iniciativas Iliberis, con Mario Hidalgo al frente, ha firmado con los propietarios de Segovia y Almagro (Ciudad Real) los contratos por los que se le concede la gestión de cada uno de los cosos. La adjudicación es por un año. Así pues, las inminentes Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro contarán con cartel taurino en un intento por saciar la sed de festejos en la capital.

La nueva gestión ha desvelado este lunes las tres citas que ha preparado para que la afición taurina segoviana se reconcilie con su plaza y vuelva a llenar los tendidos. Las tres fechas programadas incluyen dos corridas de toros, una de ellas mixta, y un concurso goyesco de recortadores. El sábado 24 de junio, abrirá el ciclo un mano a mano de los de tirón popular.

Manuel Díaz 'El Cordobés' y Francisco Rivera Ordóñez 'Paquirri', quien además repite cartel tras quedarse con la miel en los labios de salir por la puerta grande el pasado San Pedro junto con sus compañeros de terna en aquella corrida, El Fandi y David Mora. Además, está el aliciente de las bodas de plata que cumple esta temporada el popular diestro, en la que será la de su despedida. Se lidiarán toros de la ganadería de Marqués de Quintanar. Además, el festejo del día 24 incluye el arte del toreo a caballo de Andy Cartagena, que en lo que va de temporada ocupa el tercer lugar en el escalafón de rejoneadores, y el sobresaliente Chamaquito de Granada.

La precocidad de 'Michelito' Lagravere

En el programa previsto por la nueva promotora también hay un hueco el día 25 de junio para la celebración de un concurso goyesco de recortadores. Ya el 29, el ruedo de la capital se cita con la tradicional corrida de toros en la festividad de San Pedro. El cartel lo conforman el francés Sebastián Castella; el madrileño Alberto López Simón, que está siendo uno de los matadores más relevantes de la temporada ocupando los primeros puestos del escalafón junto a Roca Rey, Talavante, Morante y Manzanares, y lo cierra la atracción de ver en Segovia el valor y al arte del diestro más joven en tomar la alternativa, 'Michelito' Lagravere. Se lidiarán reses de M. Loreto Charro Santos.

Precisamente fue Castella el que apadrinó a este torero de padre francés y madre mexicana en el coso mexicano de Yucatán en noviembre de 2012, días antes de que cumpliera los 15 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios