Buen arranque de la exposición sobre el Sinodal de Aguilafuente

Agentes turísticos de Segovia.El Norte/
Agentes turísticos de Segovia.El Norte

La organización tiene ya concertadas las primeras visitas guiadas de grupos

EL NORTEsegovia

Aguilafuente ha recibido a los primeros responsables del sector turístico, principalmente de Segovia, con el fin de promocionar la exposición sobre el Sinodal y el resto de su rico patrimonio. Han asistido agentes de Prodestur, encabezados por Sofía Collazo, gerente de Prodestur; Mayte Ferreiro, gerente de la Asociación Honorse-Tierra de Pinares; Juan Cabrero, de 'Segovia, un buen plan', además de las responsables de turismo de Mucientes y el dueño de las casas rurales 'El Pósito', de Aguilafuente.

La visita ha comenzado con la exposición 'El Sinodal de Aguilafuente y la primera imprenta española', guiada por su comisario, Fermín de los Reyes. La muestra, inaugurada el viernes, está coorganizada con la Fundación Las Edades del Hombre y pretende ser un complemento a 'Reconciliare'. Los agentes han podido admirar los incunables, documentos de Arias Dávila, tablas del siglo xv, manuscritos, material tipográfico y otras piezas contextualizadas por numerosos paneles explicativos.

A continuación han visitado el Museo Florentino Trapero, sito en las dependencias del Ayuntamiento, que contiene 162 obras (obras escultóricas, originales, moldes, bocetos y dibujos) del escultor nacido en la villa. Junto a él, en el exterior, destaca la escultura 'El Adán arrepentido', que estuvo expuesta en 'Passio' (Medina del Campo). El recorrido culminó en el Aula arqueológica, que reúne los mosaicos de la villa romana de Aguilafuente, así como varias piezas de la necrópolis visigoda. Además, los visitantes pudieron ver los restos del palacio de los Zúñiga, junto a la iglesia, la Casa del Pósito, la fuente con esculturas de Florentino Trapero, además de conocer los recursos gastronómicos de la villa.

La visita ha gustado a los agentes, que ven en Aguilafuente un importante recurso turístico. Aguilafuente inicia así una serie de visitas cualificadas con el fin de promocionar el paso por la villa e impulsar la prescripción. Fuentes de la organización afirman su satisfacción por el buen arranque de la exposición, que tiene ya concertadas las primeras visitas guiadas de grupos.