Borrar

¿Para qué sirve el 'coaching'?

Segovia acogerá los días 24 y 25 de marzo el IV congreso de Castilla y León

el norte

Martes, 28 de febrero 2017, 21:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Segovia va a ser la sede de la cuarta edición del congreso que organiza la Asociación de Profesionales de Coaching de Castilla y León. Se celebrará los días 24 y 25 de marzo y será la primera ocasión en la que este evento se desarolle en la ciudad del Acueducto. La presidenta de la asociación y coordinadora del congreso, Arantxa Santamaría, ha explicado que el 'coaching' consiste en «acompañar» a las personas a que «alcancen sus objetivos» y obtengan «los resultados que quieren».

En ese sentido, Santamaría ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que se trata de una herramienta «en alza» que se usa en ámbitos diferentes, como el personal, el educativo, el deportivo, el empresarial o el de la salud.

Este congreso es una convocatoria «abierta» en la que varios profesionales acercarán las aplicaciones del coaching, con demostraciones en directo incluidas. De este modo, la cita está pensada tanto para los profesionales de este ámbito, como para aquelas personas que conocen la herramienta y también para quienes quieran tener «un primer contacto», como ha especificado Arantxa Santamaría. La asociación cuenta a nivel regional con cerca de una treintena de profesionales y su presidenta ha confirmado la intención de seguir con el crecimiento. Precisamente, ese es uno de los objetivos al organizar el congreso en Segovia, para que otros profesionales conozcan la asociación y puedan sumarse a ella para llevar a cabo «actividades conjuntas».

Antes del desarrollo de la cuarta edición del congreso, se han programa cuatro jornadas, que pondrán en situación del trabajo que desarrollan estos profesionales. La primera va a tener lugar este sábado, en el centro cultural de San José, con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia.

Entre las 9.00 y las 14.00 horas se abordará el papel del 'coaching' en los ámbitos educativo y personal, mientras que de 18.00 a 20.00 horas está programada una masterclass deportiva. En la primera parte, se pondrán a disposición de los asistentes una docena de talleres, con una cadencia de desarrollos de tres simultáneamente, por lo que el usuario tendrá que elegir.

El jueves 9 de marzo llegará la segunda jornada precongreso, de 'coaching' y empresa, y en el seno del séptimo Congreso Empresa+Finanzas que organiza la Fundación Caja Rural de Segovia. Una actividad que tendrá como escenario la sala Ex.Presa, en La Cárcel_Centro de Creación, bajo el título '¿Cómo puede ayudarte el coaching a mejorar tu negocio?'

Por otro lado, el miércoles 15 de marzo, se desarrollará un acercamiento al coaching desde el plano de la salud. Tendrá lugar en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Segovia, entre las 17.30 y las 21.00 horas, en una actividad que también cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Enfermería y de la Real Academia de Medicina de Salamanca. El día siguiente está reservado para las aplicaciones hacia el emprendimiento, en una jornada en la que colabora la Diputación de Segovia y que se va a desarrollar entre las 17.30 y las 20.00 horas en el vivero de empresas Vicam.

Todas estas jornadas anteriores al congreso son gratuitas y abiertas, mientras que la entrada a las sesiones congresuales tiene un precio de 45 euros. Si se adquiere de manera anticipada, hasta el 4 de marzo, se pagarán 39 euros y también se podrán comprar de modo independiente, solo para el viernes o para el sábado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios