Borrar
La alcaldesa, Clara Luquero (tercera por la izquierda), junto al delegado territorial, Javier López-Escobar, en la visita al pabellón.
Culebrón con final feliz para el Peñascal

Culebrón con final feliz para el Peñascal

La recepción del polideportivo de uso compartido se producirá en la primera quincena del mes de marzo tras siete años de obras

el norte

Viernes, 24 de febrero 2017, 20:22

Han tenido que pasar siete largos años para que el pabellón del colegio Peñascal inicie la recta final para su puesta en funcionamiento. El proceso de construcción ha sido todo un culebrón que concluye con final feliz. El delegado de la Junta, Javier López-Escobar, y la alcaldesa, Clara Luquero, visitaron ayer el polideportivo, una infraestructura de uso compartido que está cofinanciada al 50% por la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Segovia. En esta última fase de edificación, la inversión ha contado con un presupuesto cercano a 700.000 euros.

Las obras del pabellón deportivo se iniciaron en el 2009, y tras diversos incidentes que paralizaron los trabajos, alcanzan ahora su finalización. En esta última fase se han corregido los defectos y deficiencias surgidos a raíz de la paralización de la obra y se ha mejorado la instalación, que cumple con los estándares de calidad y aislamiento de la normativa actual, informan fuentes de la Junta. En concreto, en el aspecto de ahorro energético se ha reducido sustancialmente la demanda de calefacción y de iluminación, y se ha adaptado el edificio a la exigente normativa acústica actual, en cuanto a reverberación y emisión.

En cuanto al aspecto funcional se han tenido en cuenta los requerimientos del Consejo Superior de Deportes. El pabellón está dotado de una superficie deportiva de la máxima calidad y la iluminación, tanto natural como de LED, permitirán usar la instalación con un alto nivel de confort, tanto para los alumnos del CEIP en horario matutino como para el resto de usos en horario vespertino.

Ahora mismo se están realizando ya las pruebas de instalaciones por parte de la empresa de control de calidad acreditada. Esta documentación relativa a la calefacción, agua caliente, climatización, instalación solar térmica, instalación de protección contra incendios y electricidad se remitirá al Servicio Territorial de Industria para la legalización de las instalaciones, previa a la recepción de la obra por parte de la administración. La fecha concreta prevista para este acto está por determinar, pero se calcula que pueda producirse en la primera quincena del mes de marzo.

Una vez efectuada la recepción de la obra por parte de la Junta de Castilla y León, se procederá al equipamiento del pabellón, no pudiéndose hacer con anterioridad al acto formal de recepción. El contrato para el equipamiento está ya en fase de tramitación. Asimismo se procederá a la entrega de la obra al Ayuntamiento, que será el titular de la instalación. Este documento se formalizará lo antes posible.

Tras la recepción y posterior entrega del pabellón, éste podrá entrar en uso, pero lo recomendable es que esta puesta en uso se produzca cuando el pabellón esté equipado y se realicen las pequeñas obras de urbanización pendientes, que no estaban contempladas en las obras de finalización del polideportivo. La empresa Segesa ha ofertado una garantía y mantenimiento por un periodo de cuatro años que empieza a contar desde la recepción de las obras.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Culebrón con final feliz para el Peñascal