Noviembre negro para el empleo en Segovia
El mes pasado acaba con 209 parados más que octubre, por lo que la cifra de personas desocupadas en la provincia asciende a 8.747
César Blanco Elipe
Viernes, 2 de diciembre 2016, 11:52
El mes de noviembre ha sido nefasto para el intento de recuperar el terreno perdido durante la crisis en el mercado laboral de la provincia. Esta vez Segovia no nada contracorriente y se deja llevar por los malos datos que ha hecho públicos este viernes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La provincia cerró el mes pasado con 209 ciudadanos más que en octubre apuntados en las oficinas públicas para encontrar un trabajo. Una media en el fatídico mes anterior de siete nuevos parados al día.
El aumento del 2,45% supone el tercero más abultado de la comunidad autónoma. Si bien, y a pesar de esta subida, en Segovia hay 1.449 desocupados menos que hace un año. Es el clavo ardiendo al que ha de agarrarse la tendencia de recuperación económica y creación de empleo en el ámbito laboral segoviano. Hace doce meses había un 14,41% más de personas inscritas en la lista provincial de parados.
Los sectores de servicios y agricultura acaparan el aumento del paro experimentado el mes pasado. En el primero de los casos, 110 ciudadanos se apuntaron en las oficinas de empleo. En cuanto a la actividad primaria, de octubre a noviembre hay que contabilizar 103 parados más. Solo la industria registra un descenso muy leve en la cifra de desempleados segovianos, con nueve bajas de la lista del paro. Igualmente baja ligeramente la bolsa de personas que no han tenido un trabajo con anterioridad y que en noviembre lograron un contrato laboral.
Así pues, la provincia empieza el último mes del año en curso con 8.747 desempleados. La campaña de Navidad y de contratos temporales en hostelería y comercio ayudará a paliar un mes de noviembre aciago.