Borrar
Una mujer pasea con el carrito del niño ante la fachada del café del teatro Juan Bravo, ahora cerrado
Se alquila el café del Teatro Juan Bravo

Se alquila el café del Teatro Juan Bravo

La Diputación saca a concurso el arrendamiento del local de la Plaza Mayor por una duración de veinte años y una renta mínima de 25.010,84 euros, tras acabarse en anterior contrato

el norte

Domingo, 31 de julio 2016, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación Provincial ha sacado a concurso el arrendamiento del café del Teatro Juan Bravo, tras la finalización del anterior contrato que ha mantenido abierto este popular y conocido establecimiento hostelero de la Plaza Mayor durante un cuarto de siglo. El pleno de la institución ha aprobado en su última sesión el expediente y el pliego de cláusulas administrativas de ese procedimiento, que establece un alquiler mínimo en el proceso de licitación de 25.010,84 euros anuales.

El local, cuyo alquiler se saca por veinte años, cuenta con 200 metros cuadrados construidos distribuidos en tres plantas: 63 una planta sótano, otros 70 en una planta baja y los 70 restantes en una entreplanta.

El arrendatario deberá hacer frente también a las contribuciones especiales a las que está sujeta la propiedad, así como los tributos o precios públicos municipales, tales como el IBI o la basura, especifican fuentes de la Corporación. El importe anual de estos gastos a la fecha del contrato es de 2.864 euros, que se reparten entre los 1.700 de IBI y 1.164 de la tasa de basura. Los costes derivados de los servicios o suministros directos al local, como el teléfono, el agua, la depuración o la electricidad también correrán a cargo del arrendatario.

La Diputación confía en que el concurso pueda estar resuelto en otoño y que el café esté abierto de nuevo al público antes de fin de año, aunque la fecha de apertura exacta dependerá de las obras que quiera realizar el nuevo titular.

En todo caso, el establecimiento abrirá de nuevo sus puertas bajo el mismo nombre para mantener la identidad del edificio del teatro Juan Bravo, en el que la institución provincial que preside Francisco Vázquez tiene previsto intervenir durante la próxima temporada, aunque las obras que se acometerán en la fachada y en su interior no afectarán al funcionamiento del café.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios