Borrar
Los ganadores del concurso posan con el presidente de la Diputación, la diputada de Cultura y las responsables del bibliobús.
El Sinodal de Aguilafuente visto con ojos de niño

El Sinodal de Aguilafuente visto con ojos de niño

Los seis ganadores del concurso, al que se han presentado casi 200 trabajos, recibieron ayer los premios

el norte

Sábado, 18 de junio 2016, 17:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Acostumbrados a fomentar la lectura entre los más pequeños y a animarles en el descubrimiento del mundo mágico que encierran los libros, los bibliobuses de la Diputación han colaborado este año con la Asociación Sinodal de Aguilafuente en la celebración del concurso de dibujo para niños de toda la provincia, de entre 6 y 12 años. El requisito principal era que el dibujo estuviese relacionado con el Sinodal de Aguilafuente y la imprenta. Ayer tuvo lugar la entrega de premios a los ganadores en un acto celebrado en el salón de plenos, adornado en esta ocasión por los trabajos galardonados, seleccionados de entre los 181 presentados. El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, entregó los premios junto a la presidenta de la Asociación Sinodal de Aguilafuente, Felisa Ruano; la diputada de Cultura y Juventud, Sara Dueñas; y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Aguilafuente, Raquel Alonso.

En el certamen se establecieron tres categorías, la primera para alumnos de 1º y 2º de Primaria, la segunda para estudiantes de 3º y 4º y la última para alumnos de 5º y 6º. Estaba permitido usar cualquier técnica, siempre y cuando el dibujo fuese entregado antes del 31 de mayo en el bibliobús de la Diputación. Alba Jiménezm de Villacastínm y Radka Ivanovam, de Nieva, recibieron el primer y segundo premio, respectivamente, en la categoría de 6 a 7 años; Mara Rodríguez, de Villaverde de Íscar, y Lorena Valle, de Nieva, han presentado los dibujos que más han gustado entre los niños de 8 y 9 años; y por último, Hugo Martín, de Valsaín, y Alicia Mínguez, de Palazuelos de Eresma, se han hecho con los cheques regalo en la categoría de los mayores.

Menciones especiales

Además, y dada la calidad de los dibujos presentados, entre los que había 41 de 1º y 2º, 64 de 3º y 4º y 76 de 5º y 6º, el jurado decidió que debían recibir una mención especial Javier Velasco de Fuentesaúco de Fuentidueña, Paula Rozas de San García, Carla Fernández de Remondo y Leire Garcimartín de Sangarcía en la categoría de los más pequeños. Por su parte, en la de tercero y cuarto de Primaria, la mención ha sido para Marcos Torres de Hontalbilla, Adriana Galán de Trescasas, María Plaza de Remondo y Ainhoa Herranz de Zamarramala; y por último en 5º y 6º se ha destacado la calidad de los dibujos de Diego García de Trescasas, Rocío González de Villacastín, Victoria Montarelo de Aguilafuente y Mercedes Muñoz de Santa María la Real de Nieva.

Un jurado, formado por las tres responsables del bibliobús, María Jesús Artalejo, Pilar Martín y Esmeralda Arribas, además de la presidenta de la Asociación Sinodal de Aguilafuente y de la concejal Ade Cultura de la localidad, Raquel Alonso, eligieron los trabajos ganadores, cuyos autores se han visto premiados con cheques-regalo de 30 euros y 20 euros canjeables por libros. Los niños recibieron ayer el aplauso de quienes trabajan cada día para que la lectura continúe siendo una afición desde las edades más tempranas, y también para que el empeño por la cultura del obispo Juan Arias Dávila y la obra del maestro de la imprenta, Juan Parix, no queden en el olvido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios