Alertan de una colonia de 30 gatos abandonados sin castrar y sin chip en Hontanares
El colectivo Peludines recauda fondos para castrar a la mitad de la población felina de la localidad
elena rubio
Lunes, 11 de enero 2016, 12:56
Los vecinos de Hontanares de Eresma disfrutaron recientemente de una jornada solidaria en la que se llevaron a cabo numerosas actividades lúdicas, organizadas por Peludines &Cía, con el objetivo de recaudar fondos para la castración y el control de las colonias de gatos de esta localidad.
Los miembros de este colectivo calculan que en el municipio hay en la actualidad una colonia de unos 30 gatos abandonados, sin castrar ni con chip, una cifra muy elevada si se tiene en cuenta que «de una gata sin castrar, en cinco años y con sus descendientes, pueden salir más de 4.000 gatos, porque tiene dos camadas al año», explica Rocío Prieto, voluntaria de Peludines.
Aunque todavía no han calculado el dinero reunido, el objetivo era conseguir 600 euros para castrar a la mitad de la población felina de la localidad.
Durante todo el día, los vecinos participaron en numerosas actividades, como hinchables o un rastrillo solidario donde se podían adquirir todo tipo de productos. La jornada solidaria también contó con varias charlas, una de ellas tituladas ¿Te dejas adoptar por un perro?, impartida por Rocío Llorente y Susana Palomo, de Qual Asiste y Palmar, respectivamente.
En el encuentro explicaron los beneficios que supone para personas dependientes el contacto con los animales, ya que «se puede enseñar a los perros a detectar cuándo una persona tiene una subida de diabetes, mediante el sudor y el aliento», señalan estas especialistas. La relación con el animal hace crecer lazos de afecto y el mero contacto con su pelo puede hacer «que la tensión arterial de un ser humano disminuya».
Concurso
Una de las actividades que más expectación despertó entre los vecinos fue el concurso de mascotas, en la que participaron una veintena de perros en las distintas categorías, entre ellas al más obediente y a los más guapos. El buen humor contribuyó a que algunos participaran en la categoría de disfrázate con tu mascota.